Sucesos

Pareja escapa de casa de retiro gracias a que sabían código Morse

Descifraron la clave de salida

Pareja escapa de casa de retiro gracias a que sabían código Morse

Pareja escapa de casa de retiro gracias a que sabían código Morse

DIANA ALCÁNTARA

Una pareja de ancianos estadounidenses de la ciudad de Lebanon, con Alzheimer y demencia, escapó momentáneamente de la residencia para las personas de la tercera edad donde viven, gracias al código Morse.

El pasado 2 de marzo, los ancianos lograron su fuga porque escucharon la clave de la cerradura electrónica, la memorizaron y luego la descifraron.

Apenas unos 30 minutos después alguien los vio caminando por la carretera a un par de calles de donde se ubica el retiro militar y los reportaron.

El anciano reveló que había examinado el funcionamiento del código Morse mientras servía en el ejército y así, tras escuchar al personal introducir los números en el teclado electrónico, después pudo reproducirlos, para dar con las mismas teclas y abrir la puerta.

El estado impuso una multa de 2000 dólares, 40 mil pesos, a la casa de retiro. La dirección del lugar a su vez dijo que ya había cambiado los códigos y se comprometieron a estar más al pendiente de los residentes, para evitar que lo sucedido se vuelva a repetir.

Escrito en: Pareja residencia ancianos Escape fuga código, Morse, ancianos, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas