Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

No descartan aumento a la tarifa del transporte público en Durango

Estudio estará listo en 2 meses

No descartan aumento a la tarifa del transporte público en Durango

No descartan aumento a la tarifa del transporte público en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la demanda de los sindicatos de que se revise la tarifa del transporte público, bajo el argumento de que se está retrasando el estudio técnico por el proceso electoral, el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, informó que los resultados de dicho estudio podrían estar listos hasta dentro de dos meses.

En tal sentido, aseguró que se busca que el estudio técnico tenga la fortaleza y la solidez necesaria, para que los resultados les permitan tomar una decisión tan trascendente como la que implica un eventual aumento a la tarifa.

Reiteró que se busca hacer un levantamiento de información muy puntual, por lo que no estaría listo en las próximas semanas.

“Esto probablemente tarde dos meses, yo creo que a principios de la segunda mitad de este año estaremos listos con ese estudio, y en su momento convocaremos al Consejo para hacer la evaluación correspondiente”, enfatizó.

Dijo que existe la necesidad de lograr un equilibrio entre la pérdida del poder adquisitivo de los operadores del autotransporte, pero sin golpear la economía de los ciudadanos que por la pandemia evidentemente también ha sido afectada, por lo que se espera que el resultado del estudio técnico dé “cifras objetivamente manejables”.

En otro tema, sobre el regreso de las rutas al Centro Histórico dijo que se acordó en una mesa de trabajo que hubo hace varias semanas con las organizaciones de concesionarios que tienen las rutas en el centro de la ciudad, y las que aglutinan a los operadores.

“Estamos en proceso en la Subsecretaría de Transporte y Movilidad, para poder determinar específicamente cuáles son los tiempos y los protocolos que se van a seguir”, explicó.

La intención es reanudar actividades para la reactivación económica, pero sin descuidar los protocolos de salud.

Finalmente, sobre el proceso electoral, dijo que partidos políticos y candidatos deben brindar a los ciudadanos un proceso electoral ejemplar. Asimismo, a los funcionarios se les dio una guía para que tengan claro lo que pueden y lo que no pueden hacer.

Escrito en: transporte público tarifa estudio, proceso, técnico, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas