Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Afectados por la pandemia, tanto transportistas como la sociedad en general

Afectados por la pandemia, tanto transportistas como la sociedad en general

Afectados por la pandemia, tanto transportistas como la sociedad en general

CLAUDIA BARRIENTOS

Por ley se tiene que reunir cada año el Consejo Consultivo del Transporte, el cual está conformado por representantes de distintas dependencias y de los transportistas, con el objetivo de analizar un eventual incremento a la tarifa.

Este año la negociación se vislumbra complicada, ya que tanto la sociedad como los transportistas están severamente afectados por la crisis de la pandemia, reconoció el subsecretario de movilidad y Transportes, Lorenzo Martínez Delgadillo.

Expuso que se busca llegar a un acuerdo en función de la situación socioeconómica que se vive en la entidad, ya que “para nadie es un secreto que el sector de transportes está muy golpeado por la pandemia”, que no podría sobrevivir si ni siquiera cubre sus costos. “Y es cierto que también la ciudadanía está muy desgastada por la falta de empleo y la situación económica en general, derivada de la pandemia. Es una situación difícil”, reconoció.

Dijo que aunque no hay fecha precisa, en los próximos meses se reunirán los miembros del Consejo Consultivo, para lo cual ya se trabaja en la elaboración del estudio socioeconómico, cuyos resultados determinarán un posible monto de aumento. Pero se debe vigilar el interés de la ciudadanía, para que el aumento “no sea excesivo”.

“Es verdaderamente complicado, porque el sector sí trabaja por debajo de sus costos de operación, cómo le podemos exigir que siga prestando el servicio; adicional a eso, si en su momento solamente podía trasladar al 50 por ciento de su capacidad el autobús, pues imagínense, y con poca movilidad y todo lo que ya sabíamos que ocurrió por el confinamiento. No es una situación fácil para nadie”.

Escrito en: transporte público tarifa transportistas pandemia situación, tanto, sector, sociedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas