Durango

Abren dos módulos más para vacunación de maestros en Durango

Abren dos módulos más para vacunación de maestros en Durango

Abren dos módulos más para vacunación de maestros en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

“Ya están las vacunas en Durango para iniciar mañana con la vacunación del personal educativo, tanto docentes como administrativos”, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al informar que se abrieron dos módulos más para este proceso, uno en la Capital (Fenadu) y otro en Gómez Palacio (en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED).

Informó que se tiene la cantidad suficiente para vacunar hasta 65 mil personas, “y es una buena noticia que nuestras maestras y maestros puedan estar vacunados”.

Del 4 al 7 de mayo, los maestros tendrán derecho a acudir a que se les aplique la vacuna y se hará por orden alfabético en todas las instalaciones militares.

En Durango la sede será la Zona Militar 5 de Mayo, colonia 5 de Mayo; mientras que en Lerdo será en las Instalaciones del Campo Militar (Aeródromo); en El Salto: Campo Militar, El Salto, Pueblo Nuevo. En Santiago Papasquiaro: Instalaciones del 71 Batallón de Infantería. En Santa María del Oro: Hospital General; en Tamazula: Escuela Secundaria General “José Rosas Aispuro Torres”.

En La Laguna se ampliará a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED y en la capital, además de las instalaciones militares, se van a utilizar también la Fenadu en modalidad de peatón y en vehículo, apuntó el mandatario estatal.

En las instalaciones de la Fenadu se aplicará a docentes de: Durango, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Súchil, Mezquital; mientras que en la Facultad de Ciencias de la Salud: a los de Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo.

Este martes se inicia con la vacunación del personal del sector educativo tanto público como privado, además de que las personas de 50 a 59 años ya se pueden inscribir en la página para poder llevar a cabo el inicio de la vacunación con mayor fluidez y rapidez.

“Estamos contentos porque ya se les aplicó la primera dosis a las personas mayores de 60 y para la segunda dosis ya llevamos un avance muy considerable. En el caso del Sector Salud, tanto del sector público como privado, ya se les ha vacunado a todos en su primera dosis y un buen porcentaje en la segunda”, agregó.

Ahora faltará el sector de seguridad, “todos los que están realizando tareas de seguridad tienen un contacto permanente con la gente y su momento, le daremos seguimiento, ya se planteó en la mesa nacional, pero lo importante es que Durango va avanzando en este esquema”, manifestó.

Y agradeció a la Sedena, por su apoyo para abrir dos sedes más, una en Durango capital y otra en Gómez Palacio para la vacunación del todo el personal educativo, a fin de poder brindar una mejor atención a todos los trabajadores.

Escrito en: covid-19 Vacuna COVID-19 Vacuna coronavirus Durango, vacunación, sector, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas