Regional

PANTEON GÓMEZ PALACIO

Abren panteones por el 10 de Mayo en Gómez Palacio

Abren panteones por el 10 de Mayo en Gómez Palacio

Abren panteones por el 10 de Mayo en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Ante la proximidad de la celebración del Día de la Madre, la Administración Municipal de Gómez Palacio determinó que a partir de este martes 4 de mayo se permitirá el acceso libre a los panteones municipales, en un horario de 07:00 20:00 horas.

Lo anterior, tras efectuarse una reunión que incluyó a diversas direcciones y corporaciones para definir las medidas que permitan el arribo de los visitantes a los cementerios, sin descuidar el orden y el cuidado de la salud y bienestar de todos lo que acudan a visitar las tumbas de sus progenitoras.

Así, mientras que la Dirección de Servicios Públicos ha dado a conocer que dichos espacios ya se encuentran limpios y listos para recibir visitantes, Protección Civil trabajará en la detección de posibles enjambres de abejas así como en la adecuada señalización de tumbas en mal estado, a fin de evitar incidentes; por su parte, personal de la Dirección de Salud iniciará trabajos de fumigación para evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue, además de realizar labores de sanitización para prevenir contagios de Covid-19.

Con el llamado a "no bajar la guardia, pues los contagios continúan", Salud Municipal y personal de Protección Civil instalarán módulos para motivar a la gente a usar cubrebocas, gel antibacterial y evitar aglomeraciones, así como para prestar auxilio en caso al alguna insolación o malestar; mientras que agentes de Seguridad Pública y de Vialidad estarán atentos a cuidar de la seguridad de peatones y automovilistas que se acerquen a los panteones de Guadalupe y de La Rosa.

Las recomendaciones vigentes son: de preferencia no llevar niños y adultos mayores y guardar las medidas sanitarias aplicables a los tiempos actuales de pandemia. Queda prohibido llevar agua para lavar tumbas o usar en floreros, así como introducir bebidas embriagantes a los panteones.

Escrito en: panteón gómez palacio 10 de mayo PANTEONES DURANGO PANTEÓN evitar, tumbas, panteones, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas