Durango

Entrevistan a los ocho aspirantes a consejero del Inevap

Entrevistan a los ocho aspirantes a consejero del Inevap

Entrevistan a los ocho aspirantes a consejero del Inevap

JUAN M. CÁRDENAS

La comisión de Administración Pública del Congreso del Estado recibió a los aspirantes a ocupar el cargo de consejero o consejera propietario del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (INEVAP).

El diputado local Luis Iván Gurrola Vega, presidente de dicha Comisión dictaminadora, celebró que los perfiles que se inscribieron a la convocatoria cuentan con una amplia experiencia en las políticas públicas.

El también Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política reiteró que la elección del Consejero es un ejercicio transparente, considerando que esta etapa de entrevistas se transmitió en vivo para que la ciudadanía pudiera constatarlo.

En esta etapa inicial los aspirantes entrevistados fueron Jaime Alonso Barrios Villegas, Juan Gamboa García, Bibiana Lazalde Medina, Laura Padilla Burciaga, Omar Ravelo Rivera, Olga Leticia Valles López, Francisco Antonio Vázquez Sandoval y Elizabeth Soraya Villarreal Reyes.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Maturino Manzanera señaló que el reto que tienen los legisladores es elegir al perfil idóneo, para que se pueda seguir con el trabajo de revisión de políticas públicas del estado y de los 39 municipios.

Los aspirantes se dividen en cinco mujeres y cuatro varones, quienes cumplieron con los requisitos documentales iniciales y que participaron en esta fase de entrevistas ante los diputados locales.

Posteriormente a esta etapa, se deberá convocar nuevamente a la Comisión para el análisis de los perfiles, en base a las entrevistas, para la elección de una terna, que pasará al pleno y ahí se llevará a cabo la elección del nuevo Consejero, teniendo como límite hasta el 11 de mayo.

Perfiles

El INEVAP podrá seguir con el trabajo de revisión de políticas públicas del estado y de los 39 municipios.

Trabajo

Entre los participantes hay cinco mujeres y cuatro hombres, de quienes se consideró una amplia aptitud para el cargo.

Escrito en: INEVAP aspirantes, elección, políticas, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas