Durango

Campo militar 5 de Mayo y Fenadu, vacunación a maestros

SAÚL MALDONADO

Este martes arranca la vacunación para el personal docente de Durango tanto de instituciones públicas como privadas; se vacunará en dos sedes en la ciudad capital, el campo militar 5 de Mayo y la Fenadu.

Desde la mañana del lunes, José Aispuro Torres, gobernador del Estado, confirmó las dos sedes para vacunación, luego de que se había dicho que solo sería en el campo militar 5 de Mayo.

Explicó que la vacunación se realizará en en el estado todos los planteles militares pero también en el Hospital de Santa María del Oro, en la Facultad de Medicina de La Laguna y en la capital del estado en las dos sedes ya mencionadas, incluso en la Fenadu será en dos modalidades, a pie y en vehículo.

Explicó que llegaron entre 64 y 65 mil vacunas para aplicar a los maestros pero que varios docentes que tienen 60 años y más ya fueron vacunados.

Después de los maestros sigue el sector de 50 a 59, pero también se gestionará para lograr vacunar a todo el personal de las áreas de seguridad, dijo Aispuro Torres.

Por la tarde, Sergio González Romero, secretario de Salud del estado, confirmó las dos sedes de vacunación para docentes y agregó que ya llegó la vacuna Pfizer para la segunda dosis a mayores de 60 en el municipio de Gómez Palacio.

Pero aclaró que se iniciará en ese municipio una vez se concluyan de vacunar a los maestros, "las vacunas las tenemos guardadas en los ultracongeladores", dijo.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacuna maestros sedes, vacunación, maestros, militar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas