Nacional

Colapsa puente del Metro; 13 muertos

EL ACCIDENTE EN CDMX ARROJÓ TAMBIÉN, DE MANERA PRELIMINAR, MÁS DE 70 HERIDOS

EL UNIVERSAL

La noche de este lunes se informó que el puente de la estación Olivos, perteneciente a la línea 12 del Metro de la Ciudad de México colapsó con todo y vagones.

Cuerpos de emergencia informaron que hasta poco después de las 23:00 horas se contabilizaban seis muertos y 80 lesionados, tras el siniestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Sin embargo, la Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México reportaba más tarde más de 70 heridos y 13 personas fallecidas en el accidente.

El Gobierno capitalino indicó que estuvieron laborando 22 ambulancias del ERUM, ocho del CRUM, 10 de Cruz Roja, y personal de Bomberos en el lugar del accidente en la estación de la línea 12, ubicado en avenida Tláhuac.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó en Twitter que se encontraba en camino al lugar del percance.

La estación Olivos colapsó luego de que un vehículo chocara contra una de las columnas que lo sostienen, provocando que la "ballena" se viniera abajo, justo en el momento en que pasaba un convoy, refiere el informe preliminar de las autoridades de seguridad.

Al venirse abajo la "ballena", el tren se partió en dos quedando atrapadas alrededor de 50 personas, que se reportaron lesionadas.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se habilitaron los hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para la recepción de pacientes involucrados en el siniestro.

Escrito en: Metro CDMX Gobierno, Ciudad, informó, estación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas