Deportes / Aleatoria.

La victoria pendiente de Diego Simeone

EFE, , actualizada 08:52 🕚
La victoria pendiente de Diego Simeone

No existen términos medios para el Atlético de Madrid, presionado y obligado a ganar el sábado al Barcelona en el Camp Nou; el triunfo pendiente de Diego Simeone, que ha conquistado allí una Liga en 2014, pero jamás ha vencido un partido en 13 visitas, entre circunstancias, planes y jugadores diferentes.

No hay otra fórmula para depender de sí mismo de aquí al final del curso. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar, como decía Luis Aragonés, magnífica leyenda del club rojiblanco. Necesita el Atlético cuatro victorias en las cuatro jornadas que restan para no atender a nadie más que a él mismo para ser el campeón de la Liga.

AGENDA

Primero, el Barcelona; después la Real Sociedad y el Osasuna, en dos encuentros consecutivos en su estadio; y luego el Valladolid en el nuevo José Zorrilla. Dos puntos por encima de sus perseguidores más inmediatos (Barcelona y Real Madrid), no hay más margen. Ni siquiera para sostener el liderato que posee ininterrumpidamente desde hace ya 18 jornadas, desde el pasado 16 de diciembre.

Si gana seguirá por encima de todos, a nueve puntos de lograr el objetivo único; si empata dependerá del resultado dominical del Real Madrid frente al Sevilla -si venciera superaría al Atlético por la diferencia particular de sus duelos- y si pierde se caerá de la cima. Le superará el Barcelona y habrá que ver si el Real Madrid.

13 VISITAS, 12 ALINEACIONES, 10 GOLES, 46 JUGADORES

El Camp Nou y el Barcelona representan el desafío inabordable aún del técnico más ganador de la historia del Atlético, por partidos y por competiciones, con la única excepción en ese campo que significa la Liga que ganó en 2013-14, pero con un 1-1, con el gol de Diego Godín ya para siempre en la mejor historia de la entidad madrileña.

La victoria allí es la última barrera de Simeone en España. Ha doblegado al Barza en el Vicente Calderón (1-0 y 2-0 en 2013-14 y 2015-16, respectivamente, en los cuartos de final de la Liga de Campeones) y en el Wanda Metropolitano (1-0 el pasado 21 de noviembre en la Liga) pero nunca en ese campo, con siete derrotas y seis empates; ninguno de ellos válido tal y como está el campeonato.

La victoria pendiente de Diego Simeone
"Finales". Primero, el Barcelona; después la Real Sociedad y el Osasuna, son las "finales que le restan al Atlético de Madrid.

Deportes, Diego Simeone

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes