Deportes

BANDERA A CUADROS

Los límites

Bandera a cuadros

Los límites

Los límites

VICENTE ALDACO

Si bien Checo tuvo una buena actuación en Portugal el pasado fin de semana, y que le valió para ser designado como el piloto del día por a través de la encuesta de la F1, se cree que Sergio pudo haber hecho un poco más para estar en la competencia junto a Verstappen para evitar que Mercedes se llevara otra victoria.

Es temprano en el calendario, con apenas tres carreras disputadas de 23 que se planean disputar, por lo que es muy pronto para hacer juicio completo sobre el desempeño de Checo en Red Bull.

El equipo lo entiende, Sergio necesita más tiempo al volante para entender las capacidades del auto y cómo llevarlo al límite. Esto eventualmente resultará en un mejor desempeño con mejores resultados durante los domingos.

Pero regresando a Portugal, vimos como "Checo" fue superado al inicio de la competencia por Carlos Sainz, quien tuvo un muy buen arranque y ocupó de manera momentánea el cuarto puesto. Después del auto de seguridad, Sergio es superado en el reinicio ahora por Lando Norris, de McLaren.

En este punto hay controversia, pues "Checo" asegura que Lando lo superó con "trampa", sobrepasando los límites de la pista. Estos tan comentados y criticados límites que a más de uno mantuvieron en descontento.

Después del rebase, y por como sucedió, se entiende que Pérez estaría esperando que Norris regresara la posición, y por lo mismo, "Checo" no lo presionó de forma agresiva. Pues esto nunca ocurrió, y lo que sí pasó fue que los líderes (Hamilton, Verstappen, Bottas) se alejaran a una distancia considerable y que "Checo" ya no pudo recuperar.

Después de superar a Norris, "Checo" ya no tenía muchas posibilidades de podio, pero se mantuvo en el cuarto puesto y corriendo de manera consistente, segura, y extendiendo la vida del neumático como bien lo sabe hacer.

Al final, es Hamilton quien ve la bandera a cuadros numero 97 de su carrera, seguido de Verstappen y Bottas en tercero. La controversia de los limites de la pista continuaría ya en el podio, luego de que a Max le retiraran el punto extra por la vuelta rápida pues su tiempo se eliminó luego de que excediera, según los comisarios, los límites de la pista.

Seamos pacientes, estamos viendo que Sergio comienza a tener mejor ritmo en carrera, y ahora lo que sigue es tratar de hacer grandes premios casi perfectos, porque parecería que solo así se podrá superar a Hamilton y Mercedes.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: BANDERA A CUADROS "Checo", límites, Sergio, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas