Deportes

BOX

Derrota 'Veneno' Rubio al 'Mapimí' en boxeo

Derrota 'Veneno' Rubio al 'Mapimí' en boxeo

Derrota 'Veneno' Rubio al 'Mapimí' en boxeo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Fueron compañeros de establo por muchos años, luego uno fue el entrenador del otro, que llegó a disputar el Campeonato Mundial de Boxeo ante el hijo de Julio César Chávez, pero ahora son rivales, deportivamente hablando.

Y es que en Saltillo, el pupilo de Marco Antonio "Veneno" Rubio, el acuñense Joel García, derrotó en la eliminatoria estatal rumbo a los Juegos Nacionales CONADE, al hijo de Jorge "Mapimí" Rodríguez, Nicolás, en la categoría de los 52 kilogramos.

En el cruce del selectivo coahuilense, el combate fue inevitable, por lo que Rubio en la esquina azul, representando a la región fronteriza, tuvo que medir a su discípulo contra el de la región lagunera, Nico, en la esquina roja.

El combate fue emotivo y de constantes intercambios de golpes, pero García tomó la iniciativa y llevó contra las cuerdas a Rodríguez. En el amateur, los jueces toman mucho en cuenta esta situación, por lo que le dieron el triunfo al púgil de Ciudad Acuña.

En la gran final, venció al saltillense Carlos Antuna, para convertirse en el representante coahuilense, que participará en los próximos días en el regional que se celebrará en Torreón, ante los representantes de San Luis Potosí y Tamaulipas, para buscar su pase al Nacional, que será en Nuevo León y por esa situación, no se eliminará en dicha instancia. Para la ceremonia de premiación, el subcampeón no asistió.

Escrito en: Box Juegos Nacionales Conade combate, esquina, situación,, hijo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas