Kiosko

Tommy Rojas

Lagunero triunfa en el doblaje como 'Cat Noir'

Tommy Rojas encanta con su voz a los fans de "Miraculous"

Lagunero triunfa en el doblaje como 'Cat Noir'

Lagunero triunfa en el doblaje como 'Cat Noir'

ELENA GONZÁLEZ

De ser un fan del mundo del doblaje, el lagunero Tommy Rojas, se ha convertido en un reconocido actor de voz interpretando a algunos de los personajes animados favoritos del público.

Tomas González Rojas, originario de la ciudad de Torreón, contó en una entrevista exclusiva para El Siglo de Torreón, que comenzó su carrera en el mundo del doblaje tras participar en un taller impartido por Humberto Vélez, voz de 'Homero Simpson', lo que despertó más su deseo de estudiar actuación, pese a que ya tenía la carrera de Diseño Industrial iniciada, lo que lo llevó a ingresar al taller de teatro.

Durante el último semestre de su carrera, Tommy entró a un curso de actuación con Alfonso Obregón (voz de 'Shrek') en Monterrey, quien le dijo que si deseaba crecer y aprender más del doblaje tenía que hacerlo desde la Ciudad de México.

UN LAGUNERO EN CDMX

Con el apoyo de su familia, Tommy siguió su sueño y llegó a la Ciudad de México en enero del 2013, empezando a 'tocar puertas' en diferentes empresas con la ayuda de Obregón, buscando ingresar al mundo del doblaje.

"La paciencia es un factor importante en el doblaje. Hay que empezar desde abajo, aunque sea con el papel más pequeño", reconoce Rojas como una característica importante para ir creciendo en la carrera.

Tiempo más tarde Tommy consiguió uno de sus primeros papeles, el cual recuerda con cariño en la serie animada 'Generación Fairytale', con el personaje de 'Humpty Dumpty'.

Entre otros personajes que el lagunero tiene presentes se encuentran 'El Señor Júpiter' en los Supersónicos y 'Bright Mac' en My Little Pony, aunque sin duda el que le ha traído más fama es 'Cat Noir' de Miraculous: Las aventuras de Ladybug.

UN GATO QUE 'ENAMORA' AL PÚBLICO

En palabras de Tommy, antes de que fuera seleccionado por Laura Torres para el papel de 'Adrien Agreste', conocido también como 'Cat Noir', no sabía lo popular que era la serie y el personaje, encontrándose con un difícil reto que consistía en satisfacer a los fans de éste.

Finalmente, el lagunero consiguió un excelente trabajo desempeñándose como su personaje, pudiendo manejar las dos facetas de éste y ganándose la aceptación de los fans de la serie en Latinoamérica.

Gracias a dicho personaje, Tommy ha sido invitado a diversas convenciones y eventos en el país, donde sus fans lo reciben gustosos para conocerlo, tomarse una foto con él y conseguir un autógrafo.

EXTRAÑA A LA LAGUNA

Asimismo, Rojas recuerda con cariño su ciudad de origen, añorando la gastronomía local y esperando visitar pronto la región.

Desde Ciudad de México, Tommy como 'Cat Noir' envía un saludo a todos sus amigos de El Siglo de Torreón.

Escrito en: Tommy Rojas Tommy, 'Cat, mundo, Noir'

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas