Internacional

Barco con migrantes desembarcará en Italia

Barco con migrantes desembarcará en Italia

Barco con migrantes desembarcará en Italia

EFE

El barco Sea Watch 4 de la organización humanitaria homónima con 454 migrantes a bordo rescatados en los últimos días desembarcará en el puerto de Trapani, en la isla de Sicilia, tras la autorización de las autoridades italianas, informó la ONG en sus redes sociales.

La ONG pidió la asignación de un puerto seguro en los últimos días y hoy lo volvió a hacer ante la situación a bordo con los rescatados, entre ellos muchos niños, y la tripulación "exhaustos".

El barco humanitario llevó a cabo seis operaciones de salvamento, la última en la tarde del domingo, cuando rescató a 51 inmigrantes que viajaban hacinados en una precaria embarcación de madera.

En estos días de salvamentos en el Mediterráneo central, la ONG fue testigo de cómo los denominados guardacostas libios interceptaban las pateras y golpeaban a los inmigrantes que viajaban con ellas, difundiéndolo en vídeo y acusando a la Unión Europea de colaborar con ellos.

Por otro lado el barco humanitario "Ocean Viking", de la organización SOS Méditerranée, desembarcó el sábado a 236 inmigrantes, la mitad menores no acompañados, en el puerto siciliano de Augusta (sur de Italia).

Mientras que la Luna Roja de Libia informó hoy de que en el último naufragio de este domingo la cifra de fallecidos superaría los once.

Más de 700 migrantes han sido devueltos a Libia en los últimos días, según ACNUR en el país norteafricano.

Durante el fin de semana, en el centro de acogida de la pequeña isla de Lampedusa, la más meridional del país, se alcanzaron las 723 personas, por lo que se activaron las evacuaciones, sobre todo por los problemas vinculados a la emergencia, y los primeros 274 migrantes fueron trasladados a uno de los barcos de cuarentena puestos a disposición por el Gobierno y otros 190 fueron trasladados en ferry hoy a las localidades de Porto Empedocle y Caltanisetta, en Sicilia.

Escrito en: Italia migrantes, barco, puerto, últimos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas