Durango

Consternación de duranguenses en la CDMX por accidente

Es la última línea que se habilitó y su construcción ha sido muy cuestionada, se debe investigar a fondo lo ocurrido

Consternación de duranguenses en la CDMX por accidente

Consternación de duranguenses en la CDMX por accidente

CLAUDIA BARRIENTOS

La comunidad de duranguenses que radican en la Ciudad de México se mostró consternada ante lo ocurrido en la línea 12 del Metro y demandaron mayor seguridad y mantenimiento para este medio de transporte masivo de la capital del país.

En entrevista telefónica, la representante de la Oficina del Gobierno del Estado de Durango en la CDMX, Azucena Triana Martínez, informó que desde que tuvieron conocimiento de lo ocurrido estuvieron atentos ante la magnitud del accidente ya que el tren se partió en dos por lo que la mayor afectación fue para los últimos vagones, en los cuales viajan hombres en su mayoría.

De ahí que entre las víctimas haya más hombres que mujeres. Sin embargo, también hubo afectación entre quienes estaban en la estación y en vehículos que transitaban por la zona.

Estableció que de inmediato se procedió a verificar la lista de accidentados, tanto de las personas que fallecieron, como de las que resultaron lesionadas y fueron trasladadas a los distintos hospitales por lo que se logró establecer que no hay nombres de duranguenses en las listas.

Asimismo, se entabló comunicación con quienes radican en la Ciudad de México para constatar que todos se encuentren bien.

No obstante, enfatizó que existe consternación entre la comunidad de duranguenses que viven en la capital del país, quienes le manifestaron su impotencia ante lo ocurrido ya que es un medio de transporte que utiliza buena parte de la población para ir a su trabajo.

Es la última línea que se habilitó y su construcción ha sido muy cuestionada, por lo que se debe investigar a fondo lo ocurrido.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, lamentó lo ocurrido y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas. “Deseo de corazón que todos los heridos de este terrible accidente, pronto se encuentren bien de salud”, escribió en sus redes sociales.

Que se investigue

Elizabeth Cano, duranguense, conductora del Canal del Congreso de la Unión, manifestó su consternación por lo ocurrido en la ciudad en la que radica desde hace varios años, “Es trágico, triste y lamentable. Solo puedo pensar en la difícil situación que ha de estar pasando la familia de los muertos y heridos a causa del accidente del metro de la línea 12. Mi solidaridad con ellos. La negligencia, la omisión y falta de mantenimiento matan. Esperemos que este hecho se esclarezca y se llegue hasta las últimas consecuencias”, compartió para El Siglo de Durango.

Asimismo, Citlali C. Guerrero, contralora financiera de una transnacional, manifestó su opinión. “Sin duda es un hecho que pudo haberse prevenido, desde mi llegada a la Ciudad de México era de conocimiento popular que la línea 12 del Metro era de riesgo. Se comentaba que no solo era la más nueva por la reciente remodelación, sino que además era la que menos se usaba, por las fallas que había presentado en el pasado y que la gente no confiaba del todo en la seguridad de esta línea. Me parece increíble que esa preocupación ahora con este incidente se confirme como un riesgo real. Personalmente, voy a tomar más en serio los rumores que circulan respecto a la seguridad pública, porque puede haber alguna verdad oculta detrás de su origen”, comentó vía remota.

Escrito en: Metro Tragedia ocurrido, línea, duranguenses, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas