Nacional

Sheinbaum descarta renuncia de titular de Metro tras accidente en L12

Aseguró que se debe esperar hasta que se concluyan los peritajes y se deslinden responsabilidades

Sheinbaum descarta renuncia de titular de Metro tras accidente en L12

Sheinbaum descarta renuncia de titular de Metro tras accidente en L12

EL UNIVERSAL

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó la renuncia de la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, tras el colapso de la Línea 12, pues aseguró que se debe esperar hasta que se concluyan los peritajes y se deslinden responsabilidades.

"Todos los servidores públicos estamos sujetos a revisión de la ciudadanía, pero también es indispensable de que se hagan los peritajes y que haya las sanciones correspondientes, cuando hay sanciones que tienen que hacerse.

"Por eso estamos poniendo a disposición, y esa es la instrucción que tiene la Directora General del Metro, de poner todo lo que tiene de información a disposición de la Fiscalía General y de la empresa que se va a contratar", dijo.

Comentó que una vez que concluyan los peritajes se va a hacer una evaluación, una valoración de las responsabilidades y el deslinde de responsabilidades de cada uno de los funcionarios.

Al cuestionar a Florencia Serranía si debía permanecer en el cargo, luego de que durante su gestión se han registrado diversos percances, la funcionaria sólo comentó que va a seguir trabajando y a colaborar todo lo que pueda para determinar la causa del daño estructural del colapso de la Línea 12.

El 10 de marzo de 2020, minutos antes de que concluyera el servicio del Metro se registró entre un choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1, el 9 de enero se registró el incendio de la subestación Buentono que provocó la suspensión del servicio de las Líneas 1 a la 6, y la noche de ayer se registró el colapso de la parte elevada de la Línea 12.

Escrito en: Metro CDMX Línea, colapso, registró, peritajes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas