Nacional

Retiran último vagón de tren siniestrado en Línea 12 del Metro de la CDMX

Personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, retiró material y estructuras metálicas, para facilitar las maniobras

Retiran último vagón de tren siniestrado en Línea 12 del Metro de la CDMX

Retiran último vagón de tren siniestrado en Línea 12 del Metro de la CDMX

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que terminaron los trabajos para retirar el último vagón del tren siniestrado en la Línea 12 del Metro de la CDMX y que será trasladado a los talleres en la estación Tláhuac.

La dependencia informó que a las 05:30 horas de este martes iniciaron las maniobras para el retiro de los vagones del STC Metro siniestradas entre las estaciones Tezonco y Olivos; se utilizaron dos grúas, una de 500 toneladas y una más de 700 toneladas, proporcionadas por la Empresa Cargo.

Personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, retiró material y estructuras metálicas, para facilitar las maniobras.

A las 08:25 horas, se iniciaron los trabajos para el retiro del primer vagón, el cual fue colocado sobre una plataforma para ser trasladado a los talleres del Metro; la maniobra concluyó a las 12: 55 horas. A las 13:10 horas, se procedió al retiro del segundo vagón.

Se informó que personal de la SGIRPC y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Secretaría de Obras y Servicios, realizó una inspección de la estructura afectada.

En la operación de retiro de los vagones participaron 40 elementos.

Al último corte informativo del Gobierno de la Ciudad de México van 24 muertos, cinco ya fueron identificados y 79 heridos, de los cuales 27 personas aún continúan hospitalizadas.

Escrito en: Metro CDMX retiro, Ciudad, informó, Metro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas