Durango / Aleatoria.

Insumos básico registran alza de hasta 15%

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 16:02 🕚
Insumos básico registran alza de hasta 15%

Subió el precio del gas, así como el de la tortilla, la carne y otros insumos básicos en el sector restaurantero, por lo que se están buscando alternativas para evitar un incremento en los menús, que pueda afectar aún más al consumidor final.

“Traemos un impacto ahorita de un 15 por ciento de lo que ya traíamos antes, por eso es importante ahorita estar abriendo horarios para poder contrarrestar estos aumentos en los insumos”, informó el representante en Durango de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.

Expuso que con estos aumentos que tienen los productos que los restaurantes requieren para preparar sus platillos, se vuelve a poner en la balanza la posibilidad de modificar los menús.

Sin embargo, reconoció, se tienen que buscar alternativas que no afecten a los consumidores ya que la sociedad en general está muy afectada por la pandemia.

“Tenemos que ser ahorita muy conscientes de cómo vamos a poner los precios, cómo vamos a contrarrestar esto y cómo vamos a seguir innovando; no podemos dejar en esta industria de innovar para poder salir de estos golpes tan tremendos que nos está pegando esta subida de insumos”, mencionó el también vicepresidente de la Zona Norte de la Canirac.

Insumos básico registran alza de hasta 15%
Insumos básico registran alza de hasta 15%

Durango, CANACO, CANASTA BÁSICA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango