Deportes

Generales de Durango ganan en casa 3-2 a Unión Laguna

Generales de Durango ganan en casa 3-2 a Unión Laguna

Generales de Durango ganan en casa 3-2 a Unión Laguna

JORGE FERNÁNDEZ

El cuadrangular en solitario de Carlos Paulino en la tercera entrada significó la carrera del triunfo para Los Generales de Durango en su primer partido de pretemporada en casa, el cual terminó con pizarra de 3-2 sobre la novena de los Algodoneros del Unión Laguna.

Fue en el tercer rollo cuando los Generales timbraron su primera carrera en los pies de Tito Polo, quien aprovechó un picheo descontrolado del serpentinero lagunero Luis Gámez para correr de la antesala al home e inaugurar la pizarra, Anury Tavarez llegó al plato gracias al elevado de sacrificio de Carlos Muñoz y posteriormente llegó el cuadrangular para las tres carreras duranguenses, que a la postre serían las únicas, pero suficientes para ganar.

EN LA LOMITA

Desde el 25 de agosto de 2019 los Generales no jugaban en casa, en aquella ocasión se llevaron el triunfo ante Saraperos, este martes en su regreso, lo hacen con un importante triunfo y con una agradable impresión desde la lomita con John Anderson, quien en cuatro entradas recetó 7 chocolates, recibió solo dos hits y no aceptó carrera.

Relevaron Isaac Jiménez, Marcos Rivas, Jesús Ríos, Ozzie Méndez y Eduardo Paredes, quien cerró en gran forma lanzando a velocidad y ponchando a sus dos últimos adversarios.

Por parte de los laguneros además del inicialista Luis Gámez, lanzaron José Carlos Medina, Edgar Osuna, Jesús Valenzuela, Miguel Esparza y Valentín de Jesús.

VISITA

Unión Laguna fabricó sus dos carreras en la séptima entrada, con hit de Daniel Mercado y rola de José Mora, que impulsaron a Francisco Ferreiro e Ethan López.

AFICIÓN

La fiel afición duranguense volvió a sentir la emoción de la pelota caliente en “El Cuartel”, luego de casi 20 meses sin ver a su equipo.

El estadio vivió de nuevo esa fiesta en sus instalaciones y el momento más emotivo lo ofreció Carlos Paulino, quien con su cuadrangular propició el “General Power”.

Hubo venta de cerveza y los tradicionales bocadillos que se ofrecen, aunque esta vez quedó prohibido el consumo de semillas.

Los protocolos de sanidad se siguieron al pie de la letra, incluso hubo algunas indicaciones del Inspector Covid para que la gente no se relajara y no se quitara el cubrebocas o para que no ocupara los asientos designados como prohibidos, con el fin de mantener la sana distancia.

Los Generales volverán a su casa el próximo martes cunado enfrenten a los Rieleros. La venta de boletos ya está disponible en taquillas del estadio y en internet, el cupo será limitado, como lo fue en el juego de este martes,

Escrito en: Generales de Durango LMB Generales, Carlos, quien, cuadrangular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas