Durango

Panteón

Abrirán panteones de Durango para el 10 de Mayo

Abrirán panteones de Durango para el 10 de Mayo

Abrirán panteones de Durango para el 10 de Mayo

DANIEL ESTRADA

Por motivo de la conmemoración del Día de la Madre, ampliarán los horarios de apertura en los panteones de Durango, durante los días 7, 8, 9 y 10 de mayo, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Así lo informó César Cardosa Torres, director de Salud Pública Municipal, quien descartó la posibilidad de que se lleve a cabo la romería, en el marco de esta celebración.

Sin embargo, se permitirá la instalación, solamente de unos cuantos vendedores de flores, que han pedido permiso de forma anticipada.

El funcionario municipal indicó que en la actualidad los panteones sí están abriendo sus puertas a los visitantes.

Esto, en un horario de 08:30 a 14:00 horas; no obstante, debido a la afluencia que se tiene prevista para próximos días, este se extenderá de 08:30 a 18:00 horas del viernes 7 al lunes 10 de mayo.

De esta manera se pretende evitar aglomeraciones en los camposantos y con la exigencia del uso del cubrebocas y respeto de la sana distancia, así como el uso constante de gel antibacterial.

El aforo máximo para el Panteón de Oriente será de dos mil 500 personas, por lo que se pedirá a los visitantes permanecer cuando mucho media hora adentro, para que den oportunidad de entrar a quienes se mantengan en espera de su turno.

Debido a la pandemia, este año no habrá músicos, convivios, comidas y comidas al interior del cementerio, como tradicionalmente se hace.

A partir del 11 de mayo se regresará al horario que se ha tenido de forma habitual en las últimas semanas, por lo que se recomiendan las visitas anticipadas y hasta posteriores al 10 de Mayo, para evitar tumultos.

Cardosa Torres manifestó que el Alcalde pidió reconsiderar la apertura de los panteones, en el marco de esta celebración, teniendo en cuenta el color en que se encuentra el Semáforo Epidemiológico, vigente para Durango.

Horario

Ampliarán los horarios de apertura en los panteones de Durango, durante los días 7, 8, 9 y 10 de mayo, con la finalidad de evitar tumultos.

Comercio

Se permitirá la instalación de pocos vendedores de flores, que han pedido permiso anticipado.

Escrito en: PANTEÓN PANTEONES DURANGO 10 de mayo panteones, evitar, apertura, permiso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas