Durango

muerte de aves

Piden a Profepa indagar sobre la muerte de aves en Durango

Piden a Profepa indagar sobre la muerte de aves en Durango

Piden a Profepa indagar sobre la muerte de aves en Durango

DANIEL ESTRADA

 La Dirección Municipal de Medio Ambiente pide la intervención de la Profepa, ante la aparición de más aves muertas en la ciudad de Durango.

Habitantes del fraccionamiento Las Fuentes, refieren que en últimos días han sido testigos de la aparición de aves muertas, de las conocidas como tordo pecho amarillo.

Ante este llamado, elementos de la Policía Ambiental acudieron al lugar señalado, encontrando que en una de las tres áreas verdes que hay en el asentamiento, había varios ejemplares de esta ave, muertos.

Hace unos días, vecinos de Las Fuentes reportaron: "aparecieron muertos más de 20 pájaros pecho amarillo, entre las calles Fuente de las Bailarinas y Fuente de Andalucía".

No es la primera vez que aparecen muertas aves de esta variedad en diferentes rumbos de la ciudad, situación que llama la atención de la ciudadanía.

En este sentido, estudios realizados por el Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre de Durango e investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez (UJED), han encontrado que en ocasiones anteriores, la mortandad de aves se debió al efecto de hongos y bacterias.

En esta ocasión, la Dirección Municipal de Medio Ambiente, pide a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que intervenga, en atención a sus atribuciones.

Hay referencias de que en entidades como Zacatecas y Chihuahua también se ha presentado este fenómeno, que debe ser investigado a detalle.

Reporte

La Policía Ambiental acudió al lugar señalado, encontrando que en una de las tres áreas verdes del asentamiento, había varios pajaros muertos.

Más casos

En entidades como Zacatecas y Chihuahua también se ha presentado este fenómeno, que debe ser investigado a detalle.

Escrito en: muerte de aves muerte de pájaros aves, Municipal, Dirección, encontrando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas