Durango

5 de febrero

Semipeatonalización de calle 5 de Febrero con avance del 40%

Semipeatonalización de calle 5 de Febrero con avance del 40%

Semipeatonalización de calle 5 de Febrero con avance del 40%

CLAUDIA BARRIENTOS

La obra de semipeatonalización de la calle 5 de febrero, que comprende de la calle Hidalgo hasta la calle Constitución, registra un avance físico del 40 por ciento.

Con base en la información obtenida por El Siglo de Durango, el periodo de ejecución del contrato es de febrero a agosto del presente año 2021 por lo que los trabajos están en tiempo.

La obra comprende una longitud aproximada de 281 metros y va de la calle Constitución hasta Hidalgo.

Previamente se hicieron labores de trazo y nivelación, mientras que en terracerías se llevaron a cabo diversas acciones tales como cajeo con equipo mecánico, para el mejoramiento del terreno natural, suministro de material de banco para la formación de sub-base, suministro de material de banco para la formación de base hidráulica y colocación de riego de impregnación, informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Además de la colocación de pisos, la obra contempla instalaciones y obra inducida, construcción de rampas de acceso para paso peatonal y personas con discapacidad.

Asimismo, se prevé colocar señalización y mobiliario como depósitos de basura, vegetación a base de árboles de encino y sistema de iluminación, a través de la instalación de poste y luminaria, además de alumbrado de figuras de temporada (tablero de control para alumbrado).

Se prevé que esta obra sea de beneficio para 639 habitantes, en un perímetro de dos mil 649 metros ya que se encuentra en la Zona Centro.

Escrito en: 5 de febrero semipeatonalización 5 de febrero - obra, calle, base, colocación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas