Justicia

A prisión por balear a motociclista

A prisión por balear a motociclista

A prisión por balear a motociclista

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE), a través de la Vicefiscalía Región Laguna, fue notificada de la formulación de imputación de Brandon "N" y Roberto "N", de 23 y 21 años de edad, respectivamente, así como de un menor del sexo masculino de 17 años, por la probable comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado, en perjuicio de Efrén Campirano Calvillo, de 22 años.

El 27 de abril, aproximadamente a las 23:30 horas, los ahora imputados circulaban por el tramo carretero que conduce del ejido 13 de Marzo hacia el poblado Estación Viñedos, ambos pertenecientes al municipio de Gómez Palacio, a bordo de una camioneta Voyager, modelo 2003, color azul, conducida por Brandon y a la altura del puente a desnivel frente al establo Potes, se percataron de la presencia de una motocicleta Italika, línea Sport 125, color azul, en la cual viajaba Efrén, a quien despojaron de sus pertenencias, así como de la unidad.

Posteriormente, Roberto sacó de entre su ropa un arma de fuego con la cual le realizó un disparo, para luego arrollarlo con la camioneta, dándose a la fuga, por lo que la víctima fue trasladada hacia un nosocomio de Gómez Palacio.

Al momento de su ingreso la víctima presentó una herida por arma de fuego en fosa renal de lado izquierdo, además de estar policontundido.

Posteriormente, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), bajo el mando del Agente del Ministerio Público, realizaron las indagatorias correspondientes, en las que se determinó la probable responsabilidad de Brandon, Roberto y del menor de edad, por lo que se solicitó al Juez una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el pasado fin de semana, a la altura del kilómetro 7.2 del periférico Ejército Mexicano de Gómez Palacio.

Es así que el sábado pasado se llevó a cabo la audiencia de control de detención, así como de formulación de imputación, en la que el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que, los mayores de edad, deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, mientras que el menor cumple internamiento en las instalaciones del Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI), hasta el término del proceso judicial.

Escrito en: agresiones edad,, Roberto, Gómez, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas