Durango

VACUNA CORONAVIRUS

Vacunación a maestros de Durango, sin contratiempos

Vacunación a maestros de Durango, sin contratiempos

Vacunación a maestros de Durango, sin contratiempos

EL SIGLO DE DURANGO

Supervisaron el proceso de vacunación del personal educativo en las instalaciones del Campo Militar 5 de Mayo el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el Comandante de la Décima Zona Militar en Durango, el Secretario de Salud, el Secretario de Educación y el Delegado de Bienestar.

Con mucho respeto, escucharon el toque de silencio por las y los mexicanos que han perdido la vida a causa del Covid-19; y con los honores respectivos, presenciaron el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, por las víctimas del accidente ocurrido en la línea 12 del metro en la Ciudad de México.

Posteriormente visitaron las instalaciones de la Fenadu, el Gobernador, el Delegado del Bienestar y el Secretario de Educación.

"No quedará ningún trabajador de la educación sin vacuna", expresó el mandatario estatal en el lugar.

Hasta el mediodía del martes se habían aplicado más de cuatro mil 500 dosis en las siete sedes en todo el estado (Durango: 5 de Mayo y Fenadu; Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, El Salto Pueblo Nuevo, Santa María del Oro).

La Secretaría de Salud indicó que en promedio se estarán aplicando 12 mil vacunas al día.

Informó que la logística se lleva de manera conjunta, por parte de las áreas de educación y salud del estado, la Sedena y el Gobierno de México a través de la Delegación de Bienestar.

"Agradecemos todo el apoyo de la Sedena y de las instancias federales, para ampliar la atención en Durango y en La Laguna", comentó el Gobernador.

Las autoridades constataron que la vacunación contra Covid-19 para todo el personal del sistema educativo de Durango avanza sin contratiempos.

Asimismo, se hizo un llamando nuevamente a que lleguen a la hora que les corresponde, para que sean atendidos puntualmente; no es necesario llegar con mucho tiempo de anticipación.

Cabe recordar que a partir del 6 de mayo inicia la vacunación en la sede de Tamazula para atender solamente a este municipio.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacuna maestros Secretario, vacunación, Delegado, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas