Durango

Realizan simulacro de votación con medidas de higiene

Realizan simulacro de votación con medidas de higiene

Realizan simulacro de votación con medidas de higiene

JUAN M. CÁRDENAS

Durante este martes se desarrollaron diversos simulacros de la dinámica que se desarrollará el próximo 6 de junio en cada casilla electoral, para determinar los procesos que cada ciudadano seguirá para emitir su moto con todas las medidas sanitarias de prevención de contagios.

El escenario de la simulación fue el museo Francisco Villa, donde se dispuso del personal necesario que ocupó los cargos de la Mesa Directiva de casilla, cada uno distribuidos de la manera indicada con sana distancia, así como de los representantes de cada partido político y candidatos independientes.

Un funcionario electoral fue relatando cómo ciudadano simulado, desde su acceso a la casilla, recibe gel antibacterial y una toalla desinfectante para sanitizar cada objeto que tocará en la mampara.

Posteriormente, el ciudadano pasará ante la Mesa Directiva para exhibir su credencial de elector, en donde el Presidente y Secretario corroborarán que aparece en la Lista Nominal; tras recibir sus boletas, pasará a la mampara para marcar por los candidatos para la elección de diputados locales y diputados federales.

Posteriormente un escrutador le indicará cuál urna está destinada a cada tipo de elección, para que el ciudadano deposite sus boletas de manera respectiva; así, se dirigirá luego con a la Mesa Directiva para que le sea marcada su credencial de elector con la "pinza" de haber ejercido su voto este 2021.

Posteriormente, otro funcionario colocará la tinta indeleble en su dedo pulgar para concluir con una nueva colocación de gel antibacterial para salir por la ruta indicada para evitar aglomeraciones.

La inversión extra para material de higiene y sanitización a nivel local fue estimada en poco más de tres millones de pesos, a fin de que los ciudadanos acudan a votar de manera segura.

Escrito en: simulacro de votación ELECCIONES DURANGO Elecciones 2021 cada, ciudadano, manera, Directiva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas