Kiosko

William Shakespeare

Homenajean a William Shakespeare

Homenajean a William Shakespeare

Homenajean a William Shakespeare

EL SIGLO DE DURANGO

El espíritu de William Shakespeare, así como el de Miguel de Cervantes, se hace presente en un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional al reunir en su programa la 'Obertura de la ópera Otelo', de Gioachino Rossini; 'la Obertura-Fantasía de Romeo y Julieta' de Piotr Illich Tchaikovsky y 'Don Quijote', de Richard Strauss.

Con esta propuesta musical, la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) inauguró el Festival de México en el Centro Histórico en 2016, año en el que se conmemoró el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes, bajo la batuta del director huésped Johannes Wildner y la participación del violonchelista español Pablo Ferrández.

El 'Otelo' de Rossini se estrenó en el Teatro del Fondo de Nápoles el 4 de diciembre de 1816, mientras que la historia de Romeo y Julieta, tal y como fue escrita por William Shakespeare, fue concluida por Tchaikovsky en 'Obertura-Fantasía de Romeo y Julieta' hasta 1869.

El estreno de las 'Variaciones fantásticas sobre un tema de carácter caballeresco', de Richard Strauss, se llevó a cabo en la ciudad de Colonia el 8 de marzo de 1898, bajo la batuta de Franz Wüllner. Después de una introducción en la que Strauss se muestra una vez más como un genial orquestador, se escucha el tema de Don Quijote, que es representado a lo largo de la obra por un violonchelo.

El concierto se podrá ver este viernes a las 20:00 horas en la plataforma 'Contigo en la Distancia', así como en el canal de YotuTube del INBAL.

Escrito en: William Shakespeare William, Romeo, tema, Shakespeare

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas