Nosotros

COLÁGENO

Beneficios del colágeno para el cabello

Beneficios del colágeno para el cabello

Beneficios del colágeno para el cabello

AGENCIAS

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y juega un papel importante en la formación de tejidos. Hablando del cabello, los niveles altos de este nutriente se reflejan en una melena saludable, gruesa, brillante y larga, pero ojo, ¡no todo es miel sobre hojuelas! Entre los 25 y 40 años en adelante, el organismo va perdiendo colágeno de forma natural y paulatina, por lo que es necesario estimular su producción u obtenerlo de otras fuentes.

El colágeno da fuerza, suavidad y forma al cabello, dado que es fuente de aminoácidos que el organismo necesita para producir queratina, la proteína que se encarga de todo ello. Además, al dar elasticidad a la piel y, por lo tanto, al cuero cabelludo, el colágeno puede prevenir el adelgazamiento y la caída del pelo que es inevitable con el paso del tiempo.

Por otra parte, el colágeno tiene propiedades antioxidantes que protegen al cabello del envejecimiento causado por los factores externos, como el sol, la luz azul, la contaminación o el calor. Incluso, su capacidad para combatir el daño de los radicales libres puede prevenir las canas prematuras o ralentizar el encanecimiento por la edad, ya que combate el daño a las células productoras de melanina (las que dan color al cabello).

La alimentación es clave para preservar y estimular el colágeno en el cabello. ¿De qué alimentos obtenerlo? Es necesario consumir carnes magras y caldos de huesos (de pollo, res, cerdo o pescado), alimentos ricos en vitamina C, hojas verdes y frutos secos.

Y claro, también se pueden tomar suplementos de colágeno hidrolizado que son más fáciles de absorber por el cuerpo, aunque dependiendo de su composición, los beneficios pueden variar en el organismo de cada persona. Por eso, no está de más ingerirlos con medida, pero siempre basando el consumo principal en la dieta balanceada.

Por último, existe otra forma de estimular la producción de colágeno y es haciendo masajes y exfoliaciones capilares. Estas promueven la oxigenación de los folículos, remueven la acumulación de radicales libres y ayudan a que tu cabello esté mucho más fuerte, sano, joven y brillante.

Escrito en: colageno Cuidado del cabello colágeno, organismo, cabello, estimular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas