Nosotros

Qué es la trofología y en qué consiste

Qué es la trofología y en qué consiste

Qué es la trofología y en qué consiste

EL UNIVERSAL

Sabías que la trofología, según el Instituto Nacional de Trofología se trata de hacer una correcta selección, combinación y preparación de alimentos para aprovechar todos sus nutrientes. En términos generales es saber cómo combinar los alimentos para asegurar que el organismo absorba correctamente los nutrientes que le damos.

Saber qué comer y cómo hacerlo ayuda a elevar las defensas de nuestro sistema inmunológico, por eso pensar en lo que ingerimos, de dónde viene, ¿lo que comemos realmente está ayudando a la salud?. Y por supuesto, consultar a un especialista que nos oriente para tener una mejor calidad de vida.

"En ese sentido la dieta trofológica se basa en una alimentación natural que consiste en comer leguminosas, verduras, frutas, granos y semillas. También consumir, en medida de lo posible, carnes magras o pescados salvajes. Además, de hidratar el organismo con agua alcalina e infusiones ricas en antioxidantes", Gina Rangel.

Las buenas combinaciones de alimentos aliviarán la hinchazón abdominal, el reflujo, el exceso de gases, entre otras dolencias. ¿Cómo funciona? el estómago segrega jugos gástricos que son los responsables de la digestión cuando nosotros comemos, por ejemplo, una crema de brócoli que lleva una verdura combinada con leche, el estómago procesa de manera más lenta los alimentos provocando gases e inflamación.

Conocer que podemos seguir comiendo esa crema de brócoli, pero sustituyendo los productos lácteos por otros como leche vegetal nos ayudará a tener mejor digestión, así como mayor energía, pues no estamos sobrecargando a nuestro organismo. Esta nueva disciplina puede llegar a confundirse con el veganismo -porque se basa en vegetales- , sin embargo, lo que hace diferente a la trofología es la combinación de alimentos para potenciar sus beneficios.

¿CÓMO EMPEZAR?

-Puedes empezar con pequeños cambios en tu rutina diaria.

-Cuando comas vegetales en lugar de aderezarlos con mil islas opta por usar grasas vegetales como aceite de oliva, aguacate o coco.

-No es recomendable comer alimentos verdes y productos lácteos por la inflamación que pueden causar en tu estómago.

Escrito en: trofología alimentos, comer, productos, trofología

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas