Nacional

Zaldívar pide investigación

Zaldívar pide investigación

Zaldívar pide investigación

EL UNIVERSAL

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, pidió investigar el derrumbe del lunes en estación Olivos de la línea 12 del Metro.

"Mi solidaridad y más sentido pésame a las familias de las víctimas de la tragedia en el #MetroCDMX.

"Es indispensable una investigación profunda y objetiva para deslindar responsabilidades", escribió Zaldívar a través de redes sociales.

Asimismo, José Ramón Cossío, ministro en retiro, envió por redes sociales un abrazo a los familiares de las víctimas tras el colapso en la estación Olivos.

"Un fuerte y muy solidario abrazo con las víctimas y sus familiares del accidente del Metro", indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caída de una trabe del elevado de la Línea 12, que resultó en la muerte de 23 personas, se hará una investigación a fondo, sin miramientos, para fincar posibles responsabilidades.

"Como lo expresó la Jefa de Gobierno, ya he dicho que respaldamos su postura, se hará una investigación a fondo", dijo el Presidente.

"Sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió y a partir de ese dictamen que legalmente está a cargo de la Fiscalía General de la República y del Gobierno de la Ciudad de México, más el dictamen de expertos independientes que a nivel internacional conocen sobre estos asuntos, a partir de eso se va a fincar la responsabilidad", expresó.

Escrito en: Arturo Zaldivar Metro CDMX investigación, víctimas, ministro, estación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas