Deportes

BREVES DEPORTES

En Corto

Breves

EL SIGLO DE DURANGO

El deporte lo hizo superar sus miedos y el asma

No fue sencillo para Eduardo Ávila. En su casa el deporte era religión. "Mi padre era entrenador nacional de judo; mi mamá, seleccionada nacional de voleibol... Yo un chamaco flaquito, con lentes, que corría para que mi mamá me protegiera".

No, no fue sencillo para Ávila, que compite como débil visual en los Juegos Paralímpicos, y además sufre de asma. "Me caí de la bicicleta, un fuerte golpe, perdí la visión, no en la totalidad, pero me recluyó mucho en mi vida. No podía caminar solo, no podía jugar solo, siempre iba con mi mamá a que me ayudara en todo".

Hasta que el deporte apareció en su vida y lo cogió de la mano.

 Habrá minuto de silencio en la Liga MX por accidente del metro

La Liga MX dio su postura por el trágico accidente en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, donde un tren colapsó y causara la muerte de más de 20 personas y aproximadamente 80 resultaron heridas.

A través de un comunicado, la Liga MX informó que se solidarizará con los afectados y harán un protocolo antes de cada partido en cada una de sus categorías donde se guardará un minuto de silencio.

"La Liga MX lamenta profundamente lo sucedido en Tláhuac, Ciudad de México. Toda nuestra solidaridad con familiares y amigos de las personas afectadas. Como muestra de respeto, se guardará un minuto de silencio previo al inicio de los partidos ", se lee en la Liga MX.

 Sambueza ve al Toluca calificando a la liguilla

Para el experimentado mediocampista de los Diablos Rojos de Toluca, Rubens Sambueza, representa una gran satisfacción apuntarse como el líder de asistencias un torneo más en el futbol mexicano. Pero advirtió que, por encima de este logro individual, están los objetivos de grupo, de ahí que ahora se enfoca en que los Diablos logren superar el repechaje ante el campeón vigente León, y estar presentes en la liguilla. Sambueza fue el mejor asistidor de la Liga MX con 6 pases para gol.

"Creo que en lo individual eso es muy importante para mí, porque soy un jugador que trata de estar la mayor cantidad de tiempo con la pelota, pero sin olvidarse que lo principal es el tema de lo grupal".

 Se puede soñar con este Atlas: Diego Cocca

De cara a su partido ante Tigres del próximo sábado dentro de la ronda de Repechaje del Guard1anes 2021, el director técnico del Atlas, Diego Cocca dijo que la Fiel puede soñar en grande con este equipo y que por supuesto que sí pueden derrotar a los dirigidos por Ricardo "Tuca" Ferretti.

"Como no se va a poder soñar, no concibo el futbol sin soñar, sin animarse a crecer, este equipo ha dado muestras de que se puede soñar y la gente también lo siente así, si logramos esa sinergia con ellos que nos vienen a apoyar, yo no tengo duda de que mi equipo saldrá a ganar y a soñar, es la seguridad que le podemos dar a la gente", comentó el técnico argentino.

Atlas no tiene lesionados, ni suspendidos.

Escrito en: BREVES DEPORTES Liga, deporte, soñar, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas