Nacional / Aleatoria.

Aumenta arribo de turistas a Pueblos Mágicos

AGENCIAS, , actualizada 09:52 🕚
Aumenta arribo de turistas a Pueblos Mágicos

En el primer trimestre de 2021, Aguascalientes recibió 176 mil 863 visitantes que dejaron una derrama económica de unos 459 millones de pesos, informó el departamento de Planeación y Estadística de la Secretaría de Turismo.

La dependencia federal expuso que la ocupación hotelera de enero a marzo registró cerca de 30%, con más de 135 mil cuartos ocupados y una derrama de 379 millones de pesos, que sumados a los 80 millones de pesos de los visitantes a los Pueblos Mágicos, suman el total de 459 millones.

Por eso, el gobernador Martín Orozco Sandoval comentó que la reactivación del sector turístico avanza con paso firme, después de la caída que sufrió a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, el mandatario exhortó a los prestadores de este servicio a construir, con responsabilidad y creatividad, estrategias para que Aguascalientes recupere su potencial turístico y proyectarlo a nivel nacional e internacional.

En el informe se detalló que el número de visitantes en los Pueblos Mágicos, de enero a marzo, ascendió a 176 mil 863.

Del total de visitantes, 78 mil 193 personas visitaron el municipio de Calvillo, 80 mil 124 San José de Gracia, y 18 mil 546 Real de Asientos. La derrama para estas demarcaciones fue cercana a los 80 millones de pesos.

De acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, al que pertenece el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, se registró la llegada de un total de 46 mil 800 pasajeros, de los cuales 35 mil 700 fueron nacionales y 11 mil 100 internacionales. Con base en esos datos, el gobernador Orozco Sandoval consideró que Aguascalientes mantiene la reactivación de su sector turismo a un paso constante, recibiendo a visitantes nacionales e internacionales con el pleno compromiso de cuidar la salud, así como de la integridad de cada uno de ellos.

También, el mandatario estatal aguascalentense reconoció que ha sido todo un reto el retomar el dinamismo económico de la entidad que gobierna; sin embargo, expuso, se ha apostado por estrategias positivas, como lo es el Pacto Centro Occidente por el Turismo, con el que se ha afianzado una alianza turística con Jalisco, Zacatecas, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, atrayendo a cientos de familias a la entidad.

Aumenta arribo de turistas a Pueblos Mágicos
El número de visitantes en los Pueblos Mágicos, de enero a marzo, ascendió a 176 mil 863.

Nacional, Pueblos Mágicos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional