Nacional

Suspenden campañas tras colpaso del Metro

AGENCIAS

En señal de luto por los 24 fallecidos a consecuencia del accidente de la Línea 12 del Metro, la mayoría de los candidatos a diversos cargos de elección popular determinaron suspender sus campañas, sobre todo los abanderados de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Fuerza por México, entre otros.

Incluso, algunos abanderados pidieron al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), "por el luto nacional", reagendar los debates programados en estos días, "pues no podemos ser insensibles ante el dolor humano y en estos momentos hay temas más importantes para la Ciudad que el debate y la política", comentaron.

Los únicos que mantuvieron su actividad normal fueron los candidatos del bloque Va por la Ciudad de México, salvo el abanderado a la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, quien decidió sumarse a las condolencias de los familiares de las víctimas.

"En este momento lo más importante es brindar todo el apoyo para todas las personas que sufrieron lesiones y también para los deudos, sabemos muy bien que son pérdidas irreparables", dijo el representante del PRI, PAN y PRD.

Mientras que la mayoría de los candidatos de la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, también suspendieron actividades, como Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, quien busca reelegirse a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

El morenista, tras lamentar los sucesos del pasado lunes, presentó sus condolencias, solidaridad y respeto con las familias de quienes fallecieron y quienes están aún hospitalizados.

Incluso, pidió al IECM reagendar los debates programados en estos días, "por lo que hemos decidido suspender toda actividad proselitista y electoral, incluyendo los debates en los días que dure el luto declarado", sostuvo Romo de Vivar Guerra.

Escrito en: Metro CDMX debates, Ciudad, candidatos, luto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas