Nacional

CORONAVIRUS

Maestra da positivo a COVID-19 tras regreso a clases en Campeche

Se decidió enviar a su domicilio a 54 alumnos y dos docentes

Maestra da positivo a COVID-19 tras regreso a clases en Campeche

Maestra da positivo a COVID-19 tras regreso a clases en Campeche

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Educación del Estado reveló que una maestra dio positivo a COVID-19 una vez que un centro educativo retornó a clases presenciales, hace dos semanas, por lo que se decidió enviar a su domicilio a 54 alumnos y dos docentes durante 14 días naturales, toda vez que tuvieron contacto con la mentora que resultó contagiada.

Luego de activarse el protocolo de seguridad escolar por COVID-19 correspondiente al Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos por el caso positivo de COVID-19 que presentó una docente en una escuela, la segunda fase del regreso a clases presenciales se retrasará dos semanas más, hasta verificar que las condiciones de salud sean las adecuadas, dijo el secretario estatal de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche informó que se registró un caso de COVID-19 en una de las 137 escuelas abiertas, considerada en la primera etapa.

ACCIONES

La dependencia educativa señaló que 54 alumnos y dos docentes fueron enviados a sus domicilios por 14 días naturales, quienes estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud.

Por su parte, la maestra que resultó positiva a COVID-19 se encuentra bien y continúa en tratamiento bajo cuidado médico, durante el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clase. Se informó que la docente pertenece a la comunidad 20 de noviembre en Calakmul.

Se dio a conocer que se realizará la desinfección del espacio escolar, la evaluación de casos sospechosos de COVID-19 y la supervisión de los protocolos de seguridad.

Cabe recordar que Campeche fue el primer estado de la República en regresar a clases presenciales el pasado 19 de abril bajo un esquema mixto escalonado.

Debido al caso de la maestra contagiada, el regreso a clases presenciales en su segunda etapa (nivel secundaria), se retrasa por lo menos dos semanas más, según evidenció la propia dependencia del sector educativo en Campeche.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 COVID-19, clases, bajo, presenciales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas