Regional

Regidor de Lerdo es separado de su cargo; fue vinculado a proceso por acoso sexual

Se le aplicó una multa y deberá cumplir con el resto del juicio penal en el Juzgado Tercerocon asiento en Gómez Palacio

Regidor de Lerdo es separado de su cargo; fue vinculado a proceso por acoso sexual

Regidor de Lerdo es separado de su cargo; fue vinculado a proceso por acoso sexual

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, confirmó que el regidor de Morena, Héctor "N", fue separado de su cargo.

"Ayer nos notificaron de parte de los juzgados donde se llevó el caso del regidor Héctor, en donde además en un tema de solidarizarnos con la señorita Lorena [...] se le destituye del cargo y no se puede acercar a la víctima derivado de que ella trabaja aquí en Presidencia Municipal", dijo el alcalde.

Luego de varios meses del proceso, este martes el coordinador de la fracción de regidores de Morena en Lerdo, Héctor "N", fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual, para lo cual se le aplicó una multa y deberá cumplir con el resto del juicio penal en el Juzgado Tercero del Poder Judicial con asiento en Gómez Palacio, además de quedar separado del cargo como edil.

Al regidor lerdense se le impusieron medidas cautelares como es la sanción económica, restricciones para no acercarse a la víctima, no salir de la región ni el país y presentarse de manera quincenal ante la coordinación de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

De esta manera quedó suspendido del cargo desde el pasado 29 abril, a fin de enfrentar este proceso penal.

Al respecto el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, mencionó que en la próxima sesión de Cabildo ya no asistirá el regidor debido a que ya se le notificó.

"La próxima semana estaremos en condiciones de que se incorpore el regidor suplente. Es una orden del juez federal que estaremos acatando, si no estaríamos siendo omisos a dicha resolución y en ese sentido estamos haciendo lo conducente. La separación del cargo es en tanto el siga su proceso penal", dijo el alcalde, quien dijo que espera que posteriormente pueda reincorporarse a sus labores, no sin antes recriminar las contradicciones que encuentra en el partido Morena y sus representantes.

Por su parte el regidor declaró que en lo personal esta situación le afecta, sobre todo en lo familiar mientras que en el partido Morena aseguró tener todo el apoyo. También aseguró que se trata de un ataque con fines políticos para impedirle que fuese candidato de su partido.

Insistió en que no hay elementos probatorios suficientes para que le sean aplicadas medidas cautelares "pero tengo confianza que en 3 meses estaré libre de culpa y pena".

Fue en noviembre del 2020 cuando una asistente de una regidora del mismo partido de Morena presentó una denuncia por presunto acoso sexual en contra del representante popular.

La denuncia se presentó por probable responsabilidad de los delitos de hostigamiento sexual, acoso sexual y discriminación entre otros previstos y sancionados en los numerales 182, 182 bis, 306 y 306 bis del Código Penal del Estado de Durango, la afectada presentó denuncia el pasado 18 de noviembre ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía zona 1 Laguna, en contra del regidor de la fracción de Morena, Héctor “N”.

Escrito en: regidor Lerdo regidor, acoso, cargo, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas