Durango

Superaron meta de vacunación con docentes

Superaron meta de vacunación con docentes

Superaron meta de vacunación con docentes

SAÚL MALDONADO

Hasta el momento, la vacunación a los maestros continúa y de acuerdo a Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado, han sido jornadas “exitosas”, con un promedio diario superior a las 12 mil inmunizados, arriba de lo esperado.

El titular del área de educación en el estado señaló que toda se ha desarrollado de manera tranquila, aunque reconoció pequeños inconvenientes en la logística el primer día en el campo militar 5 de Mayo, pero se superó y ahora todo marcha bien.

“Han sido jornadas exitosas (las de vacunación a maestros), esto significa que el personal tanto que se fue a vacunar como los que están organizando han sido empáticos”, acotó.

Explicó que el universo de docentes a vacunar es de 57 mil trabajadores educativos y tan solo el primer día se esperaban ocho mil 500 y fueron 12 mil 94 lo que habla de una buena participación de maestros a vacunarse.

Y agregó que del listado de docentes con las letras de la “A” a la “D”, en el municipio de Durango acudieron el 96 por ciento, y en Gómez Palacio el 87.18 por ciento, aunque no descarta que algunos maestros están por arriba de los 60 años y ya no fueron a vacunarse porque ya lo habían hecho antes.

En el estado de Durango, de los 57 mil trabajadores educativos, un total de 33 mil trabajan en el municipio de Durango, es decir, el 58 por ciento, mientras que en el municipio de Gómez Palacio está el 22.8 por ciento por lo que el restante 19.8 por ciento está distribuido en el resto del estado.

Reconoció que estas jornadas de vacunación a docentes terminará el próximo viernes, pero solo si es necesario se instalará algún módulo el sábado, si es que hubo quienes no pudieron vacunarse el día que les tocó, pero será un tema a analizar ya este viernes.

Escrito en: Vacunación docentes covid-19 docentes, vacunación, maestros, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas