Nacional

Localizan sin vida a Wendy Anahí enterrada en el patio de su novio

Menor de 15 años desaparecida en Aguascalientes

Localizan sin vida a Wendy Anahí enterrada en el patio de su novio

Localizan sin vida a Wendy Anahí enterrada en el patio de su novio

EL UNIVERSAL

Wendy Anahí Flores Moreno, de 15 años de edad, fue asesinada de varias puñaladas por su novio, quien la enterró en el patio de su casa, en la colonia Valle, en el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, informó esta tarde el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Figueroa Ortega.

Elementos de la policía ministerial encontraron su cuerpo el domingo pasado, con ayuda de perros rastreadores; la menor estaba maniatada de pies y manos, amordazada, envuelta en sábanas, dentro de una bolsa negra y bajo tierra.

El presunto feminicida, de 26 años de edad e identificado como "Brandon", se encuentra detenido como autor material del ilícito.

El departamento de Medicina Legal de la FGE informó que la víctima recibió 9 puñaladas, una de ellas en el corazón y otra en el cuello.

Los peritos describieron que la adolescente tenía tres heridas en el cuello, brazo, antebrazo, por lo que se presume que la joven intentó defenderse.

El 29 de abril pasado, la FGE recibió una denuncia de familiares de Wendy, quienes reportaron que se encontraba desaparecida desde el día 26, y que la última persona con la que había estado era su novio, quien les había dicho que desconocía su paradero.

Indagatorias de campo e inteligencia permitieron recabar datos de prueba para establecer la probable responsabilidad del novio en la desaparición de Wendy, por lo que un juez otorgó una orden para catear su domicilio, que ejecutaron el domingo pasado.

Dentro del inmueble se realizó el hallazgo de la menor sin vida y los agentes investigadores procedieron a la detención del agresor, en contra de quien la FGE formulará imputación ante un juez y pedirá que sea vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio.

Antes de desaparecer el cuerpo, "Brandon" lo ocultó debajo su cama, luego lo enterró en una sección del patio trasero y sobre la tierra removida colocó la casa de un perro para no llamar la atención.

Varios familiares del posible feminicida fueron detenidos dentro del mismo domicilio, en contra de quienes también se realiza una investigación para determinar si habrán incurrido en el delito de complicidad.

El titular de la Fiscalía informó que en 2021 se han registrado cinco feminicidios en Aguascalientes, todo ellos resueltos, y dos ocurrieron el año pasado.

En las redes sociales movimientos feministas repudiaron el crimen y exigieron justicia para Wendy. "Estado feminicida", reprocharon.

Escrito en: Aguascalientes quien, patio, informó, Wendy

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas