Durango

Durango generó 3 mil 982 empleos nuevos en 4 meses

Durango generó 3 mil 982 empleos nuevos en 4 meses

Durango generó 3 mil 982 empleos nuevos en 4 meses

SAÚL MALDONADO

Durango generó en abril mil 150 nuevas fuentes de empleo registradas ante el Seguro Social lo que provoca ya un acumulado, en el año, de tres mil 982 nuevas plazas.

Por lo general es el Instituto Mexicano del Seguro Social quien da a conocer las cifras de generación de empleo mensual por estado y nacional, y siempre emite su comunicado entre 12 y 15 del mes siguiente.

Sin embargo, en esta ocasión, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio a conocer los datos sobre generación de empleos durante abril, según dijo, con cifras del Seguro Social.

Fueron 11 estados del país los que registraron una caída de empleo durante el cuarto mes del año y 21 estados con cifras positivas.

Cinco estados del país lograron generar empleos con cifras positivas de tres dígitos, 15 estados con cifras de cuatro dígitos y solo Nuevo León con cifras de cinco dígitos (10,059).

El caso de Durango registró cifras de cuatro dígitos en generación de empleo durante el pasado mes de abril con mil 150 que se llegan a sumar a los dos mil 832 empleos generados de enero a marzo.

Con estos números, Durango como entidad ha logrado generar, de enero a finales de abril, un total de tres mil 982 nuevas fuentes de trabajo, de acuerdo a los datos que dio a conocer el presidente López Obrador en su conferencia de prensa mañanera, para sumar 243 mil 118 empleos totales asegurados.

Con este número, Durango regresó a las cifras que se habían presentado en enero del 2020, dos meses antes de que se presentara la pandemia de Covid cuando había 243 mil 244 plazas.

Estas cifras también reflejan que, en este primer cuatrimestre del año, tres meses han reflejado un crecimiento por más de mil empleos y solo en marzo la cifra se mantuvo similar a la de febrero, no creció.

Solo falta que el Instituto Mexicano del Seguro Social confirme los números dados a conocer por el Presidente de México la mañana de este miércoles 5 de mayo y de ser así, Durango se mantendrá con una racha positiva en generación de empleos a nivel nacional.

Escrito en: empleo Durango Empleo cifras, empleos, Durango, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas