Regional

Analizarán un regreso semipresencial a clase

Analizarán un regreso semipresencial a clase

Analizarán un regreso semipresencial a clase

GUADALUPE MIRANDA

Será la próxima semana cuando se analice el tema del regreso a clases presenciales en mesa de trabajo en el que habrán de participar los diversos sectores involucrados informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

En su visita por la región Laguna a fin de supervisar el proceso de vacunación contra Covid dirigido al personal docente en su segundo día, el mandatario anunció el desarrollo de la mesa de trabajo, pues aseguró que uno de los pasos mas importantes para lograr un regreso a las aulas precisamente la vacunación de los maestros.

"Nosotros a partir de la próxima semana vamos a tener una mesa de trabajo con todos los sectores involucrados, creo que hoy estamos dando uno de los pasos mas importantes para poder llegar a tener clases presenciales que era contar con la vacuna, el otro es el semáforo epidemiológico que estamos en amarillo pero estamos en la parte baja de la incidencia del color", explicó.

Aunque también mencionó que otro de los temas importantes, es el de las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos de toda la entidad. Tan solo en la región Laguna, según reportaba el subsecretario de Educación, Cuitlahuac Valdés, se requieren al menos 46 millones de pesos para la atención de la totalidad de los mil 200 planteles de nivel básico en la región.

"Les vamos a dar el mantenimiento que se requiera para que antes de que iniciemos clases presenciales iniciemos podamos tener la garantía de que las escuelas están en las mejores condiciones. Tenemos todo el material para sanitizar, de limpieza ya se adquirió para las cinco mil 300 escuelas que tenemos de educación básica en el estado", dijo el gobernador.

Además, estarán atentos a la opinión de los padres de familia así como de los propios maestros a través de sus sindicatos.

Adelantó que de darse un regreso a las aulas, no sería totalmente presencial sino a un 50 por ciento bajo estrictas medidas de sanidad. Aunque de forma inicial sería un porcentaje más bajo a fin de conocer los resultado.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango regreso, tener, clases, presenciales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas