Durango

Urge recuperar las estancias infantiles: Gina Campuzano

Urge recuperar las estancias infantiles: Gina Campuzano

Urge recuperar las estancias infantiles: Gina Campuzano

EL SIGLO DE DURANGO

La cancelación del programa de estancias infantiles por el actual gobierno federal afectó considerablemente a más de dos millones de mujeres que ahora ya no tienen un lugar seguro en el que puedan dejar a sus hijos, para poder salir a trabajar.

Ante ello, es impostergable la reactivación de este programa, un aspecto por el que se comprometió a pugnar la candidata a diputada federal de la coalición "Va por México", al 04 distrito federal, Gina Campuzano.

Refirió que además de la tranquilidad de tener un espacio seguro para los niños, las estancias garantizaban la alimentación de los pequeños.

Además, también era un esquema a través del cual se generaban empleos y se empoderaba a las mujeres, "son mujeres emprendedoras porque la mayoría de las estancias infantiles las dirigían mujeres, que es una manera de empoderar a la mujer a que trabaje", refirió.

Y dijo que además pugnará por que el derecho a guarderías quede establecido en la Constitución y se garantice la educación inicial de los menores.

URGE LA PRESA

Cuestionada sobre la solicitud de declaratoria de emergencia por sequía para Durango, comentó que adicionalmente se deben autorizar recursos para la construcción de la presa El Tunal II, ya que en el estado se registra una gran dificultad para el abastecimiento de agua.

Apoyo

Las madres de familia tenían en este programa un gran apoyo para poder salir a trabajar ya que tenían un lugar seguro para sus hijos.

Sequía

Cuatro mil cabezas de ganado murieron por la falta de agua, además de que los 39 municipios ya están en sequía.

Escrito en: Gina Campuzano estancias, seguro, tenían, mujeres,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas