Regional

Hoy activan módulo de vacunación anti Covid-19 en Tamazula

Hoy activan módulo de vacunación anti Covid-19 en Tamazula

Hoy activan módulo de vacunación anti Covid-19 en Tamazula

DANIEL ESTRADA

Casi 13 mil maestros fueron vacunados durante el primer día, en seis municipios de la entidad, según el informe de la Delegación de la Secretaría de Bienestar. Hoy jueves 6 de mayo activan el módulo en el municipio de Tamazula.

En específico, un total de 12 mil 904 trabajadores del sector educativo público y privado en el estado recibieron el biológico de la farmacéutica CanSino.

Los municipios sede para este esquema de vacunación son: Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, El Oro, Pueblo Nuevo y Tamazula.

La autoridad federal dio a conocer que se tiene previsto que la vacunación en el municipio de Tamazula se active hoy, 6 de mayo.

Para evitar cualquier confusión, se recomienda verificar la fecha, hora y sede, de acuerdo a la inicial del primer apellido, en las infografías que promueve la propia Delegación Federal de Programas para el Desarrollo.

En el caso de la capital del estado, el procedimiento de vacunación se desarrolla en dos puntos: las instalaciones de la Feria Nacional (Fenadu) y el Campo Militar 5 de Mayo.

Hay que recordar que el pasado 2 de mayo llegaron a Durango un total de 53 mil 400 dosis de la farmacéutica CanSino para inmunizar a los docentes de la entidad.

Hasta el momento, el estado de Durango ha recibido 428 mil 776 vacunas de cuatro distintas farmacéuticas, desde el 12 de enero pasado.

De dicha cantidad, 291 mil 886 son de la farmacéutica Pfizer, 59 mil 890 son Cansino, 51 mil 240 son de la marca SinoVac y 25 mil 760 son de la marca AstraZeneca.

A Durango no ha llegado ninguna unidad del biológico ruso Sputnik V, según el reporte.

A nivel país, hasta el momento, son 25 millones 424 mil 355 las vacunas recibidas, desde el pasado 23 de diciembre de 2020.

De esta cifra, 10 millones 660 mil 065 son de la farmacéutica Pfizer, cinco millones son de la marca SinoVac, cuatro millones 664 mil 500 son de AstraZeneca, tres millones 199 mil 790 son CanSino y un millón 900 mil son Sputnik V.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango millones, vacunación, farmacéutica, marca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas