Kiosko

Malcolm Lowry 2021

Abren convocatoria al Premio Ensayo Literario 'Malcolm Lowry 2021'

Abren convocatoria al Premio Ensayo Literario 'Malcolm Lowry 2021'

Abren convocatoria al Premio Ensayo Literario 'Malcolm Lowry 2021'

EL SIGLO DE DURANGO

La convocatoria para el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario "Malcolm Lowry 2021" ya fue dada a conocer por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la Coordinación Nacional de Literatura y el Gobierno del estado de Morelos, la cual concluirá hasta el próximo 21 de junio.

Según las bases, tanto escritoras y escritores mexicanos, así como extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país, podrán participar en este concurso con un ensayo escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales, y deberán subir a la plataforma digital de los Premios Bellas Artes antes de los últimos minutos de la fecha establecida.

El trabajo a concursar deberá ser inédito y contar con un mínimo de 50 y un máximo de 120 cuartillas y se deberá presentar en formato PDF. De igual forma, tendrá que abordar la obra de una o un narrador, cronista, ensayista o poeta extranjera o extranjero de cualquier época, cuyo tema se refiera a México, o bien, la obra de escritoras o escritores mexicanos que hayan tenido vínculos creativos con culturas de otros países. en agosto de 2021.

La ganadora o ganador recibirá un diploma y la cantidad de 150 mil pesos mexicanos, además, el premio es único e indivisible.

UN HOMENAJE A MALCOLM LOWRY

Malcolm Lowry, fue un novelista y poeta que hizo de los viajes una forma de vida. En 1936 llegó a Cuernavaca, Morelos, y a partir de su estancia escribió la novela "Bajo el volcán (1947)". El Premio Bellas Artes de Ensayo Literario lleva el nombre de este autor que dio paso a una visión extranjera de México en la literatura universal.

El premio, que reconoce a ensayistas, lo han recibido escritoras y escritores como: Nair María Anaya Ferreira, Ana Marimón Driben, Adela Pineda Franco, Ignacio Padilla, Heriberto Yépez, Ernesto Lumbreras y Gilberto Prado Galán, entre otros.

Escrito en: Malcolm Lowry 2021 Bellas, Artes, Premio, Ensayo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas