Kiosko

Concierto de cuerdas

Alistan concierto de cuerdas para agenda virtual

Alistan concierto de cuerdas para agenda virtual

Alistan concierto de cuerdas para agenda virtual

Un concierto de cuarteto de cuerdas se suma a la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a cargo de la agrupación duranguense Stamitz.

La transmisión de este evento se llevará a cabo a través de la página oficial de Facebook del IMAC Durango Solidario, este jueves en punto de las 19:00 horas.

El cuarteto Stamitz, nombrado en honor al compositor bohemio Carl Stamitz, es una agrupación de jóvenes músicos duranguenses, que nace del deseo de aportar al desarrollo estilos y periodos de la música, con énfasis en música escrita para cuatro instrumentos: violín, viola, cello y oboe.

"Sonidos del tiempo", es un programa que abarca música escrita desde el año 1711 hasta el año 1974, el cual se constituye por diversos estilos, tales como el barroco, clásico, romántico y una especie de música de salón académica.

Luis Gustavo Galván Ortega (oboe), Juan Pablo Hagen Rodríguez (violín), Karime Hagen Rodríguez (viola) y José Leonardo Gómez Rosales (cello), son los integrantes de esta agrupación.

Este proyecto es uno de los ganadores y seleccionados para formar parte de la Jornada Virtual de Arte y Cultura, programa que se lanzó a inicios de la pandemia y que presenta diversos contenidos virtuales.

Este concierto, al igual que otras presentaciones anteriores, podrá seguirse en vivo en la página del IMAC, sin embargo, quedará disponible de manera permanente en la cuenta para aquellos que busquen conocer más de esta música.

Escrito en: Concierto de cuerdas IMAC música, concierto, agrupación, Stamitz,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas