Deportes / Aleatoria.

ManCity-Chelsea, nueva final inglesa

EFE, , actualizada 08:48 🕚
ManCity-Chelsea, nueva final inglesa

El Manchester City y el Chelsea disputarán el próximo 29 de mayo, en el Olímpico Ataturk de Estambul (Turquía), la tercera final inglesa de la Liga de Campeones.

HISTORIA

La primera vez que lucharon dos conjuntos de la Premier por el título fue en 2008. Se midieron en el Luzhniki de Moscú el Manchester United y los propios 'blues'.

Los diablos rojos se adjudicaron el título en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a uno. Adelantó al United el portugués Cristiano Ronaldo e igualó para el Chelsea Frank Lampard.

Curiosamente ambos fallaron su pena máxima en la tanda definitiva, en la que un error final del galo Nicolas Anelka dio el triunfo al conjunto que dirigía Alex Ferguson (6-5).

La segunda ocasión en la que la Premier acaparó la final fue en 2019. Liverpool y Tottenham se enfrentaron en el Wanda Metropolitano. Venció el conjunto del germano Jurgen Klopp al que dirigía el argentino Mauricio Pochettino por 2-0, con tantos del egipcio Mohamed Salah y del belga Divock Origi.

MARCA

Con estas tres ediciones la liga inglesa iguala a la española, que se jugó el título en 2000, 2014 y 2016. En todas las oportunidades venció el Real Madrid, la primera ante el Valencia en París y las dos siguientes al Atlético de Madrid en Lisboa y Milan.

 LA CAÍDA DEL MADRID

Chelsea aseguró que una turbulenta temporada culmine en la final de la Liga de Campeones tras hacer deslucir al equipo más laureado en la historia del torneo.

Con goles de Timo Werner y Mason Mount, el club de Londres doblegó el miércoles 2-0 al Real Madrid para dejar afuera al conjunto que presume de 13 Copas de Europa con un 3-1 en el marcador global.

La racha de 19 partidos sin perder del Real Madrid se desplomó en el peor momento, a las puertas de la final de la Liga de Campeones, un objetivo impensable en gran parte de la temporada y que nunca sintió cerca en Stamford Bridge el día en el que falló el plan táctico de Zinedine Zidane.

Los cambios no funcionaron y solo la noche brillante de Thibaut Courtois sostuvo durante 85 minutos al equipo de Zidane en el partido.

ManCity-Chelsea, nueva final inglesa
Finalista. Un gol de cabeza de Timo Werner y otro de la joya inglesa Mason Mount mandaron al Chelsea a un escenario que no pisa desde 2012.

Deportes, Manchester City, Chelsea

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes