Durango

Candidatos 'reservan' datos

APENAS EL 7.5% HA TRANSPARENTADO SU INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA

CLAUDIA BARRIENTOS

De los 410 aspirantes que participan en la contienda electoral por una curul en el Congreso del Estado para la próxima Legislatura, solo 31 candidatos han transparentado sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal en la plataforma de la Iniciativa 3 de 3 por la integridad de Durango, informó la comisionada presidenta del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP), Luz María Mariscal Cárdenas.

Aunque es una iniciativa voluntaria, dijo que es lamentable que solo haya 31 registros, de tal manera que exhortó a todas las candidatas y candidatos a transparentar sus declaraciones en la plataforma 3 de 3.

Y es que fueron registrados en el actual proceso electoral, en el caso de Durango, más de 410 candidatos, por lo que solo el 7.5 por ciento ha sido transparente.

Esta iniciativa 3 de 3 tiene como propósito central promover la transparencia, la integridad y la ética pública entre las y los candidatos que compiten por el voto ciudadano en estos comicios del 6 de junio.

Se trata de una iniciativa que es impulsada por el IDAIP, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción y el IEPC, gracias a un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia de Jalisco y Transparencia Mexicana, en colaboración con 11 organismos de la sociedad civil.

La plataforma 3 de 3 concentra la publicación de la declaración patrimonial, de intereses y fiscal de los candidatos y candidatas, y se encuentra a disposición de la ciudadanía.

Escrito en: Candidatos ELECCIONES DURANGO 3 de 3 3DE3 IDAIP candidatos, solo, plataforma, iniciativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas