Nosotros

Dolor corporal

Dolor en el hombro

Dolor en el hombro

Dolor en el hombro

AGENCIAS

Si bien es común sentir dolores temporales en el hombro, deberás consultar a un médico si este se ve acompañado por una incapacidad para mover una articulación, presenta inflamación excesiva, hematomas, erupciones, enrojecimientos, o fiebre.

Los profesionales de la salud realizarán un diagnóstico para conocer la causa del malestar.

Si se trata de bursitis, el descanso, los medicamentos para el dolor y la aplicación de hielo en la articulación afectada serán las opciones recomendadas para aliviarla.

Sin embargo, otros tratamientos pueden ser necesarios, como los antibióticos, en caso de que la bolsa sinovial esté infectada, o corticosteroides, para aliviar la inflamación y la hinchazón.

También se puede recurrir a ejercicios para realizar en el hogar, y, en raros casos, optar por la fisioterapia.

Aunque no siempre se puede prevenir, puedes reducir el riesgo de bursitis incorporando algunos cambios básicos en el estilo de vida, como:

-Fortalecer los músculos que sostienen las articulaciones.

-Tomar descansos a lo largo de las tareas repetitivas que realizas durante la jornada.

-Mantener un peso saludable, para evitar forzar las articulaciones.

-No olvidar realizar calentamientos antes de hacer actividades físicas.

- Practicar una buena postura, tanto al momento de caminar como al estar sentado.

Entre los principales alimentos que debes incorporar se encuentran las grasas saludables, como el aceite de oliva o el aguacate, los tomates, frutos secos, vegetales de hoja verde, y pescados, entre otros.

Una buena forma de combinar todas estas opciones es siguiendo estilos de alimentación mediterráneos, o dietas como la DASH.

También existen muchos remedios caseros destacados por la medicina popular. Uno muy utilizado es a base de jengibre, que se puede beber o recurrir a su uso tópico.

La evidencia científica sugiere que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas similares a los fármacos no esteroideos, y se han registrado sus beneficios tras consumir durante un breve período de tiempo unas dos cucharadas al día.

El vinagre de manzana, además de ser un popular aderezo, posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que suele utilizarse con fines medicinales. Para calmar el dolor y la hinchazón de la bursitis, prueba mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana y un poco de miel en un vaso de agua templada y luego bébela.

Escrito en: Dolor corporal bursitis,, durante, buena, realizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas