Nacional

Fiscalía logra arraigo contra 'El Güero' Palma

Fiscalía logra arraigo contra 'El Güero' Palma

Fiscalía logra arraigo contra 'El Güero' Palma

EFE

Un convoy de seguridad trasladó este miércoles al narcotraficante Héctor "El Güero" Palma tras ser interrogado por las autoridades por nuevos delitos y lograr la Fiscalía General un arraigo para evitar que este capo sea liberado.

"La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo medida cautelar de arraigo en contra de Jesús Héctor 'P'", indicó la FGR en un boletín.

Un fuerte despliegue de varios vehículos de distintos cuerpos de seguridad y de la Fiscalía trasladaron por la Ciudad de México a este poderoso capo, antiguo líder del Cártel de Sinaloa junto con Joaquín "el Chapo" Guzmán, que había quedado en libertad tras la orden de un juez este fin de semana.

Derivado de una investigación, el 4 de mayo de 2021 el Ministerio Público Federal (MPF) emitió un acuerdo de detención "por caso urgente respecto de dicho individuo, al existir riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia", informó la Fiscalía General.

Agregó que por este motivo se lo pudo recapturar este martes cuando el narcotraficante se disponía a abandonar el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el central Estado de México, "en virtud de una sentencia absolutoria dictada por una autoridad judicial".

Posteriormente, Jesús Héctor "P" rindió su declaración ministerial.

Escrito en: el güero Palma güero palma Fiscalía, arraigo, seguridad, Héctor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas