Deportes

Saúl Álvarez

'Canelo', símbolo del 5 de mayo

'Canelo', símbolo del 5 de mayo

'Canelo', símbolo del 5 de mayo

AGENCIAS

Ya con la polémica resuelta y listo para enfrentar a Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO's), con quien este miércoles se vio por primera vez, Saúl Álvarez (55-1-2, 37 KO's) no tiene distracción alguna de cara a su fecha favorita del año, esa en la que nunca ha fallado.

 CELEBRACIÓN

La celebración del 5 de mayo tiene mucho arraigo entre los compatriotas que viven en Estados Unidos, debido a que en varias de sus entidades (como Texas) se festeja (desde hace más de 150 años) el triunfo del ejército mexicano sobre el francés en La Batalla de Puebla, ocurrida el 5 de mayo de 1862. Es por eso que esta conmemoración es, para muchos, de una relevancia mayor a la del 16 de septiembre, día en el que se celebra el comienzo de la Guerra de Independencia.

"El Canelo" lo sabe, y gusta de darle a los mexicanos un motivo extra de celebración.

La de pasado mañana será la séptima vez que pelee en el fin de semana del 5 de mayo... Y hasta ahora marcha perfecto.

 DEBUT

Su debut en este fin de semana tan especial fue hace 11 años, el 1 de mayo de 2010, cuando noqueó en nueve rounds al puertorriqueño José Miguel Cotto, para defender con éxito el cetro superwelter de la Federación Norteamericana de Boxeo.

 EN 2012

Ya como una figura del pugilismo en ciernes, volvió a presentarse en estas fechas justo el 5 de mayo de 2012, cuando se impuso -por decisión unánime- al estadounidense Shane Mosley. Exitosa defensa del fajín superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

 2015

El 9 de mayo de 2015 noqueó en tres episodios al estadounidense James Kirkland.

 2016

Un año después, el 7 de mayo, derrotó en media docena de capítulos al británico Amir Khan, para retener el cinturón mediano del CMB.

 2017

Su combate más icónico en este fin de semana no tuvo de por medio un cetro mundial. El 6 de mayo de 2017 venció por decisión unánime a Julio César Chávez Jr., en un combate por el orgullo.

 2019

Su más reciente presentación en este festejo fue hace un par de años. El 4 de mayo de 2019 superó -por decisión unánime- al estadounidense Daniel Jacobs, para retener los cetros medianos del CMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Su siguiente objetivo se llama Billy Joe Saunders.

Recibe jersey de Chivas previo a su pelea contra Saunders

Más allá de ser uno de los boxeadores más importantes en la actualidad, Saúl Álvarez es un apasionado de otros deportes. En sus tiempos libres le gusta practicar golf; de hecho, hace unos días jugó con Ezekiel Elliott, estrella de los Cowboys de Dallas en la NFL.

Pero el "Canelo" también es aficionado al futbol y recibió un obsequio muy especial del equipo al que le va: el Guadalajara. La directiva de las Chivas le hizo llegar el jersey conmemorativo por los 115 años de existencia del Rebaño Sagrado, personalizado. Gesto que el actual campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) agradeció.

Escrito en: Saul alvarez Canelo Box mayo, decisión, estadounidense, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas