Nacional

Peso mexicano cierra en peor nivel de un mes

Peso mexicano cierra en peor nivel de un mes

Peso mexicano cierra en peor nivel de un mes

EL UNIVERSAL

El peso mexicano cerró este miércoles en su peor nivel frente al dólar del último mes, ante la posibilidad de que suban las tasas de interés en Estados Unidos.

El tipo de cambio terminó la tarde de este miércoes en 20.26 pesos por dólar y significó el peor cierre de la moneda mexicana desde el pasado 5 de abril, cuando finalizó en 20.30 unidades.

El peso reportó una depreciación de 0.3 por ciento o seis centavos con relación al martes y acumula dos jornadas de pérdidas frente al dólar, de acuerdo con las operaciones al mayoreo divulgadas por la agencia Bloomberg.

Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo en 20.72 pesos en ventanillas de CitiBanamex y también fue su mayor cotización desde el 5 de abril, cuando finalizó en 20.81 unidades. BBVA cerró ofreciendo la divisa en 20.53 pesos y Banorte en 20.55 unidades.

La caída del peso está relacionada con la preocupación de los inversionistas de que las tasas suban en Estados Unidos, un día después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sugirió que los tipos de interés deberían aumentar para evitar un sobrecalentamiento en la economía, la cual se recupera más rápido de lo esperado.

Sin embargo, la expresidenta de la Reserva Federal (Fed) trató de suavizar sus comentarios horas después, tras negar que estuviera "prediciendo o recomendando" una subida de tasas a corto plazo, debido a que esta decisión recae sólo en el banco central estadounidense.

A diferencia del peso, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) repuntó 0.1 por ciento y terminó en 48 mil 400 puntos, para acumular un rendimiento de 0.8 por ciento en la semana y de 9.8 por ciento desde que inició el año.

De las 35 empresas más negociadas, la minera Grupo México se llevó la mejor parte, cuya acción se elevó 4.2 por ciento durante la sesión.

En Estados Unidos destacó que el promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de ese país, subió 0.3 por ciento y finalizó en 34 mil 230 puntos, siendo un nuevo máximo histórico.

Escrito en: dólar peso peso, tasas, peor, finalizó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas