Nacional

Capitalinos gastarán menos el Día de la Madre

Capitalinos gastarán menos el Día de la Madre

Capitalinos gastarán menos el Día de la Madre

EL UNIVERSAL

Los festejos por el Día de la Madre en este 2021 serán mayores a lo visto en 2020, pero no alcanzarán los niveles del 2019, dijo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

Para este año se espera que los capitalinos eroguen 716 pesos por regalos y celebraciones para el 10 de mayo, lo que generará ventas por 2 mil 147 millones de pesos, que si bien serán un gran incremento con respecto al año pasado, seguirán por debajo del 2019.

El presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky, expuso que en 2019 se alcanzaron ventas por 3 mil 283 millones de pesos; en 2020 con la pandemia y el confinamiento las ventas cayeron a 535 millones de pesos.

Del total de ventas esperadas para 2021 el líder de la Canaco CDMX consideró que el 38 por ciento se estima que se realizará vía comercio electrónico.

Poplawsky afirmó: "con motivo de la celebración del Día de las Madres se tiene la expectativa de lograr ingresos por 2 mil 147 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 301.3 por ciento, respecto a la misma fecha en 2020 y un 34.6 por ciento por debajo de las cifras obtenidas en 2019".

Los comercios que más aumentarán sus ventas a partir de este fin de semana serán: restaurantes, tiendas de ropa, calzado, perfumería, dulces y chocolates, enseres domésticos, línea blanca, celulares, florería, belleza y joyería, entre otros.

Escrito en: Día de la Madre ventas, millones, 0, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas