Nacional

Conafor reporta 85 incendios forestales en 19 estados

AGENCIAS

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que, hasta este miércoles, en el país se reportaron 85 incendios forestales, distribuidos en 19 estados y que afectan una superficie de 34 mil 18.25 hectáreas.

Siete de estos siniestros se desarrollan en siete Áreas Naturales Protegidas.

Los incendios forestales no dan tregua en el país, ya que apenas el pasado domingo se reportaron 48, casi la mitad de los registrados ayer miércoles. Por ello y ante esta situación, la Conafor y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) acordaron conjuntar esfuerzos y recursos para impulsar acciones y evitar el uso del fuego en zonas forestales y agropecuarias del país, ya que, de acuerdo con los reportes emitidos, esta es una de las principales causas de incendios.

El acuerdo, que se deriva del Convenio Marco de Colaboración entre Agricultura y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), firmado en 2019, tiene el objetivo de fijar las bases y mecanismos generales para la ejecución de programas y proyectos que permitan el desarrollo de actividades productivas bajo criterios de sustentabilidad y conservación de los recursos naturales, así como de la biodiversidad.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR forestales, incendios, Naturales, Conafor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas