Finanzas

Audio, presente en redes sociales

Basta con ver el lanzamiento de nuevas plataformas como Hotline o la integración de plataformas como Spotify en Facebook

Audio, presente en redes sociales

Audio, presente en redes sociales

AGENCIAS

El audio en las redes sociales está de moda. Basta con ver el lanzamiento de nuevas plataformas como Hotline o la integración de plataformas como Spotify en Facebook. Son varias las compañías que están siguiendo esta tendencia, entre ellas Twitter que, desde el año pasado presentó su función Spaces o Espacios y que ahora esté llegando a un mayor número de usuarios.

Las conversaciones de audio en directo en Twitter, hasta ahora, solo estaban disponibles para un grupo limitado de personas, pero tras escuchar la retroalimentación de los usuarios ahora la plataforma afirma que está lista para llevar la función a más personas con la intención de que encuentren nuevas maneras de comunicarse. A partir de esta semana todas las cuentas con 600 o más seguidores en Twitter tendrán la posibilidad de crear un Espacio. "Basándonos en lo que hemos aprendido hasta ahora, es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia generando conversaciones en directo, debido a su audiencia existente", señaló la compañía.

Explicó que, antes de ofrecer la posibilidad de crear un Espacio a todos los usuarios, se están enfocando en realizar más pruebas para facilitar el descubrimiento de los Espacios y ayudar a las personas a disfrutar de ellos con una gran audiencia. "Las personas vienen a Twitter para hablar de lo que está pasando. Siempre has seguido a otros por sus Tweets, pero ahora, Espacios te permite escuchar sus voces y comentar lo que está ocurriendo ahora y sobre lo que es más importante para ti, en directo", compartió la plataforma en un comunicado.

Ahora los usuarios ya no solo escribir y leer, sino hablar y escuchar a otros pues, la intención de esta nueva función es que los usuarios encuentren una alternativa para tener conversaciones reales y abiertas "con la autenticidad y los matices, la profundidad y el poder que sólo la voz humana puede aportar". Si bien, como ya mencionamos, aún no está abierta para todo el mundo, la idea de Spaces es que las personas puedan desde mantener conversaciones pequeñas e íntimas con unos pocos hasta crear grandes debates en tiempo real con miles de oyentes. Eso quiere decir que será posible conectar con tu músico favorito o comentar un partido mientras está sucediendo.

En la app de Twitter, compatible con iOS y Android, cuando alguien a quien sigues abra un Espacio, recibirás una alerta en la parte superior de tu pantalla como una burbuja púrpura mientras la sala esté en vivo.

Cuando te unes a un Espacio como Oyente, puedes reaccionar a lo que escuchas con emojis, ver los Tweets fijados, seguir la conversación a través de los subtítulos, Twittear, enviar el Espacio a través de un MD (Mensaje Directo) o pedir la palabra.

Escrito en: redes sociales Audio personas, conversaciones, Espacios, ahora,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas